Negocio | Noticias | 13 OCT 2016

Caen los ingresos de Samsung tras el fiasco del Galaxy Note 7

La reducción de ingresos ha llegado tan solo un día después de que la compañía retire el `smartphone´ Note 7. Asimismo, la previsión de beneficios para el último trimestre del año sufre una caída.
Samsung
John Ribeiro

Los ingresos de Samsung Electronics acaban de experimentar una caída y la previsión de beneficios de la compañía para el tercer trimestre también se ha visto afectada.

El desastroso lanzamiento de su emblemático Galaxy Note 7 y los incidentes ocurridos la pasada semana, en la que se produjeron siete incendios más de estos smartphones, ha llevado finalmente a Samsung a retirarlos del mercado y a detener su producción.

La compañía surcoreana anunció ayer que calculan obtener alrededor de 47 trillones de won coreanos (4.200 millones de dólares) este último trimestre del año, frente a los 49 trillones que esperaban ganar, tal como estimaron en un informe preliminar realizado a principios de este mes.

El pasado martes Samsung comunicó que suspendería la producción del terminal Note 7, después de que se informara de los incendios y explosiones de varios dispositivos que ya habían sido reemplazados con anterioridad, cuando se supo que las baterías de estos sufrían severos sobrecalentamientos.

La compañía se vio obligada a llevar a cabo la sustitución de aproximadamente un millón de smartphones Galaxy Note7, tras la reclamación realizada a mediados de septiembre por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

Entre los compromisos asumidos por Samsung en el marco del programa de reemplazo, la compañía ofrecía la posibilidad de sustituir estos terminales por un nuevo Note 7, reembolsar el coste del teléfono o cambiarlo por un Galaxy S7 o S7 Edge. Tras la detención el pasado lunes de continuar sustituyendo el Note 7 por uno nuevo, las otras opciones serán las únicas que se ofrezcan a los consumidores. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información