Negocio | Noticias | 11 ENE 2018

Carlos Clerencia abandona la dirección de Intel Iberia

La compañía está llevando a cabo cambios organizativos en la filial de Iberia. Según fuentes cercanas a la compañía, en los próximos días sería nombrado su sustituto.
Carlos Clerencia - Intel
Redaccion

Según ha podido saber Computerworld, desde el pasado mes de diciembre, el máximo responsable de Intel para España y Portugal ha dejado de formar parte de la compañía por cambios organizativos. El directivo, con una amplia trayectoria profesional, pasó a formar parte de la plantilla de la compañía allá por el año 1994 como ingeniero de ventas. Desde entonces, la carrera profesional de Carlos Clerencia ha estado muy ligada al Canal de Distribución de Intel, así como al programa de integradores en Iberia. Previamente a su incorporación, Clerencia formo parte de compañías tecnológicas como Alcatel, Arrow y Thales, donde desempeñó puestos relacionados con la parte técnica como de ventas y marketing. Antes de ser el máximo responsable de Intel Iberia, Carlos fue director de alianzas corporativas para Europa del Sur de Intel.

El puesto de máximo responsable lo alcanzó el mes de octubre del año 2016, con lo que el período en el que ha desempeñado su cargo ha sido de un año y dos meses.. Estos cambios que ahora anuncia la filial española, nada parecen tener que ver con la crisis surgida en la última semana en relación a los problemas de seguridad encontrados en los chips, no solo de Intel, sino también de otras compañías competidoras como AMD y ARM.

De hecho, como ha venido sucediendo en los últimos años, su CEO, Brian Krzanich, ha intervenido en una de las ponencias de inauguración de la nueva edición de CES, la feria que está teniendo lugar en Las Vegas (Estados Unidos). El máximo responsable destacó que están trabajando con el resto de socios tecnológicos de manera que “el 90% de los procesadores y productos que hemos vendido en los últimos cinco años serán corregidos en una semana”. El directivo también quitó hierro al asunto afirmando que la compañía no ha tenido constancia de que se haya accedido a los datos de sus clientes a través de exploits diseñados específicamente para aprovechar el fallo de seguridad de los chip.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios