Negocio | Noticias | 05 OCT 2017

CeBIT 2018 rompe con los estereotipos

La feria CeBIT, celebrada habitualmente durante el mes de marzo en la ciudad alemana de Hannover, regresará en 2018 con aires renovados, cambiando de fecha de celebración para tener lugar la semana del 11 al 15 de junio. El cambio es motivado por su cercanía al MWC.
CeBIT feria 2016
Redaccion

Era cuestión de tiempo el que Deutsche Messe, empresa organizadora del evento CeBIT, acabase cediendo y cambiando la fecha de celebración de uno de los eventos asociados a la informática más importantes de los últimos tiempos. La repercusión que está teniendo la movilidad en todos los procesos de negocio, ha encumbrado a la feria del Mobile World Congress a lo más alto en cuanto a número de asistentes y empresas participantes, algo que año tras año nos hemos acostumbrado a ver en la ciudad de Barcelona a lo largo del mes de febrero. Su proximidad con la feria de CeBIT, con apenas 15 días de diferencia, parece haberle pasado factura en todos los aspectos.

De este modo, la organización ha anunciado que el nuevo CeBIT cambiará la época invernal por la primaveral, celebrándose la nueva edición de 2018, del 11 al 15 de junio en la misma ubicación, la ciudad alemanda de Hannover.

El nuevo formato constará de cuatro áreas principales. En primer lugar, está el elemento d! Conomy, el escaparate para mostrar todo lo relacionado con la digitalización de los negocios y gobierno. Aquí es donde las empresas internacionales pueden presentar las soluciones y tecnologías reales que los usuarios necesitan para digitalizar con éxito sus operaciones. En términos de contenido será posible abordar aspectos de la oficina digital, gestión de procesos y datos, seguridad, comunicación, dispositivos e infraestructura. El segundo elemento es d! Tec, que se centra en nuestro futuro digital. Aquí tienen cabida todo el conjunto de tecnologías emergentes que están siendo trasladadas a modelos de negocio disruptivos. Tienen especial cabida los perfiles de start-ups. 

Como tercer elemento clave aparecerá d! Talk, inaugurando un formato de conferencias en vivo con discursos que ponen su mirada en cuestiones económicas, políticas y sociales que giran en torno a la digitalización. Cierra el capítulo el elemento campus d !. Ubicado bajo el emblemático pabellón Expo y con un recinto al aire libre, el campus de D! será el lugar donde los asistentes podrán interactuar con la tecnología digital y vivir experiencias inmersivas.

“El nuevo CeBIT 2018 será todo un festival de innovación y digitalización para los negocios, donde se abordarán grandes temas asociados a la digitalización de las compañías y la sociedad", ha destacado Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe. Entre algunos de los expertos confirmados, cabe destacar la comparecencia de Mikko Hypponen, gurú y experto sobre seguridad informática de la firma F-Secure, el cual expondrá su punto de vista sobre los nuevos riesgos que surgen en la red y las vías para poder protegerse de los ciberataques.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información