Negocio | Noticias | 02 JUL 2018

Cisco busca nuevo director general para España

La compañía publica una oferta de empleo en la que asevera estar buscando máximo responsable para la filial. Hasta ahora José Manuel Petisco desempeñaba esta posición desde 2007.
Cisco
E. Macías

 

El gigante tecnológico Cisco está buscando nuevo máximo responsable de su negocio en España ante la inminente marcha de José Manuel Petisco, su actual director general. La compañía ha publicado un anuncio con la oferta laboral tanto en su propia web como en la sección de empleo de LinkedIn. En dicha oferta se solicita un perfil que desempeñe el puesto de director general, un rol que será, tal y como reza la oferta publicada en la plataforma profesional de empleo, “responsable de ejecutar una amplia visión y estrategia a nivel nacional que ofrezca un valor transformador a nuestros clientes y socios. Su estrategia estará estrechamente alineada con los equipos de EMEAR y globales y se centrará en la implementación de los modelos estratégicos globales de GTM”.

Como parte del equipo de liderazgo del sur, el nuevo responsable “no sólo representará a su país, sino que también contribuirá a la dirección y el éxito del negocio del sur en Cisco” y será el encargado de “desarrollar, dirigir, administrar y orquestar el negocio de Cisco, los clientes y socios en el país para impulsar un crecimiento rentable”, así como desempeñará “un papel clave en el fortalecimiento de la marca Cisco en el país y actuará como portavoz y representante de todas las funciones en nombre de Cisco”.

Quien hasta la fecha desempeñaba esta responsabilidad era José Manuel Petisco, quien, como nos confirman desde Cisco a ComputerWorld, abandonará sus responsabilidades actuales a finales de julio (cuando la compañía cierra su ejercicio fiscal) para comenzar nuevos retos y proyectos que anunciará en un futuro próximo.

Petisco fue nombrado director general hace justo 11 años, en junio de 2007, en sustitución del entonces responsable del país Alberto Mazagatos, que entonces ascendió a director de Desarrollo Estratégico para la región del Mediterráneo de Cisco. El buen rendimiento aportado en aquella época por los países mediterráneos al negocio de Cisco fue lo que llevó a la compañía a situar a ejecutivos españoles en los puestos de máxima responsabilidad de esta área.

Anteriormente,  José Manuel Petisco, un histórico en la compañía, fue director de Desarrollo de Negocio para la región mediterránea de la misma, además de director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Cisco Systems España.

 

Un año de cambios corporativos

También a nivel corporativo la compañía ha experimentado cambios en los últimos tiempos. John Chambers, presidente de la compañía durante más de dos décadas, anunció en septiembre de 2017 que dejaba esta posición a manos de Chuck Robbins, entonces director ejecutivo de la compañía, quien asumió también la presidencia de la misma el pasado mes de  diciembre.

Chambers fue nombrado CEO de Cisco en 1995 después de unirse a la compañía en 1992 como jefe de su división de Ventas. Un puesto que ocupó hasta 2015, llegando a aumentar los ingresos de la compañía de 1.200 millones a más de 50.000 millones de dólares.

Cisco cerrará su ejercicio fiscal el próximo 31 de julio. En el último trimestre reportado, el tercero de dicho ejercicio y cerrado el pasado 28 de abril, la corporación cosechó unos ingresos de 12.500 millones de dólares y unos beneficios de 2.700 millones.

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios