Networking
Transformación Digital

Cisco Connect 17: una nueva Red para la 'Plataforma Digital'

La empresa californiana ha celebrado el décimo aniversario de su evento referencia en España con una clara estrategia transversal para acompañar la transformación digital de las compañías:redes y seguridad.

José Manuel Petisco, Cisco
José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

 

Una plataforma digital robusta que sea la base de la estrategia y la transformación digital de las empresas. Esta es la idea que ha mostrado Cisco hoy durante la celebración del evento Cisco Connect, el décimo de la compañía californiana en España. Y, dicha “Plataforma Digital” (así es el lema que ha encabezado la jornada) hace gala de una visión holística de la transformación digital que, tal y como ha explicado José Manuel Petisco, director general de Cisco en España, es capaz de transformar los modelos de negocio, la experiencia de los usuarios y la forma en que se trabaja en las organizaciones.  Tres must a seguir a la hora de abordar cambios en las empresas. Es más, según datos de Accenture, el 66% de los clientes que abandonan a sus proveedores lo hacen por sus malas experiencias y, el 87% de los empleados no se muestran comprometidos ni alineados con la visión de sus compañías.

“En un mundo hiperconectado la conversación debe pasar por saber con qué plataforma digital operamos”, ha señalado Petisco. La de Cisco, ha aseverado, conforma una arquitectura basada en redes, seguridad, colaboración y comunicaciones. De hecho, la multinacional fía sus esfuerzos al networking y a la protección. En el primero de los campos, y en un contexto en el que, por ejemplo, Google traduce unas 70 millones de palabras al minuto, “la red tiene que ser excelente”. La apuesta de la compañía pasa por su DNA (Digital Network Architecture) que introduce novedades en cuanto a virtualización, analítica y visibilidad en lo que, ha definido, “es el sistema nervioso de nuestra plataforma digital”.

“La seguridad ha de ser transversal en todas nuestras actividades, es lo que va a proporcionar ventaja competitiva”, ha indicado Petisco. Talos, el segmento de inteligencia de la compañía para combatir amenazas, detecta y elimina más de 20.000 millones de intromisiones diarias. Y, como no, ha salido a colación la nueva herramienta de colaboración, Spark Board, que pretende revolucionar el espacio de trabajo y las comunicaciones entre empleados, clientes y partners.  “Sin embargo, una plataforma así no la puede desplegar una sola compañía, sino que en este proceso, nuestros socios han sido muy importantes”.

 

En la pole por la carrera hacia el 5G

Uno de los partners más destacados en el evento ha sido Intel. El fabricante de chips ha lanzado una mirada hacia el futuro y ha afianzado una estrategia para soportar las cargas de trabajo que vienen en las que tecnologías como el big data y, sobre todo, la inteligencia artificial van a ser claves. “En este ecosistema será fundamental el software”, ha indicado Carlos Clerencia, director general de Intel para España y Portugal.

Además, la compañía acaba de anunciar nuevas plataformas, como los procesadores Xeon con grandes avances de las capacidades de los centros de datos y los procesos de networking, a la hora de proporcionar disruptivas funcionalidades a empresas y usuarios de toda índole. Por otra parte, las nuevas memorias Optane, un puente entre la memoria y el almacenamiento con capacidad para mover grandes cantidades de dato más rápido.

Como punto más atractivo, la multinacional está metida de lleno en la carrera hacia la llegada del 5G que va a “ser disruptiva”, según Clerencia, y que será fundamental para el despliegue de los sistemas de conducción autónoma en los que Intel está invirtiendo con compras de empresas como MobilEye o la alianza con BMW.

 

Una alianza estratégica

Los cines Kinépolis de Madrid, lugar de celebración del Cisco Connect, han sido testigos de múltiples acuerdos, como el del trío Cisco- IECISA- Apple que permitirá aprovechar las capacidades de integrador de IECISA, único ‘Autohorised Systems Integrator’ de Apple en España, para priorizar y optimizar las aplicaciones de negocio en redes de Cisco sobre dispositivos Apple, incluso en redes congestionadas.

Esta alianza busca, por otra parte, incrementar el uso de los iPhone e iPad entre los clientes corporativos que usan las infraestructuras de Cisco, aprovechando la eficiencia en el uso de la red inalámbrica y la integración de aplicaciones de colaboración. Por último, Cisco y Apple han conformado un equipo de desarrollo conjunto para generar nuevas apps de productividad. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: