Negocio | Noticias | 18 SEP 2017

CISPE aplaude la aprobación del marco sobre la libre circulación de datos en Europa

La asociación cree que de esta forma Europa es igual de competitiva que China y Estados Unidos.
Bandera de la Unión Europea
Redacción

La asociación de proveedores de servicios de infraestructura cloud que operan en Europa (CISPE) ha aplaudido la aprobación del marco para la libre circulación de datos no personales en la UE.

La propuesta de reglamento da un gran impulso a los planes de la UE para crear un Mercado Único Digital completamente integrado”, ha declarado Alban Schmutz, presidente de la asociación.

A su juicio la eliminación de barreras en la circulación transfronteriza de datos favorecerá “crecimiento empresarial y creación de empleo” al permitir a los estados miembros el acceso a un mercado interior equiparable a EEUU y China.

Schmutz recuerda no obstante que la seguridad es un aspecto esencial a tener en cuenta, por lo que reclama “un enfoque homogéneo que fomente la confianza en los servicios cloud mediante la adecuada protección de las empresas y sus datos”.

También hay que marcar de forma clara las excepciones de libre circulación de datos en aras de "seguridad pública", ha declarado.

La asociación está formada por grandes compañías cloud como AWS, Aruba, Gigas, OVH, SolidHost y UpCloud, entre otras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información