Negocio | Noticias | 10 ENE 2017

Citrix adquiere Unidesk

Unidesk seguirá en el mercado como un producto independiente para los clientes de despliegue de escritorio virtual de VMware Horizon y Microsoft.
compras adquisiciones
Redacción

Citrix ha anunciado la compra de la compañía de virtualización de aplicaciones Unidesk. Este movimiento fortalece aún más la relación entre Citrix y Microsoft ya que la firma absorbida es la precursora de la tecnología de administración y almacenamiento de aplicaciones y facilita a socios y consumidores implementar aplicaciones y desktops a través de XenApp y XenDesktop.

En cualquier caso, Citrix continuará vendiendo Unidesk como un producto independiente para los clientes de despliegue de escritorio virtual de VMware Horizon y Microsoft. El vicepresidente senior de ingeniería de la organización, Jeroen van Rotterdam, se ha congratulado por la operación y ha señalado que los clientes podrán aprovecharse de “la solución escalable y rica en funciones que simplifica la transición a la nube”, junto con la necesidad de administrar una única imagen de aplicación tanto en las instalaciones como en las implementaciones basadas en cloud.

“Unidesk ha sido reconocido como el líder en la aplicación de capas, ofreciendo múltiples ventajas únicas que agilizan la entrega de aplicaciones seguras y despliegues de VDI. Con la incorporación de esta tecnología en XenApp y XenDesktop, avanzamos nuestro liderazgo en la industria al ofrecer la solución de capas de aplicaciones más potente y fácil de implementar on-premise y en entornos de despliegue híbridos”, ha comentado.

El directivo mencionó también que la aplicación de capas es una de las mejores maneras de separas las aplicaciones del sistema operativo subyacente, para que puedan ser administradas una vez y entregadas desde cualquier solución de computación de usuario final a cualquier dispositivo.

“Citrix y Unidesk son una combinación natural. Vemos un valor enorme para los clientes y socios, y un gran pontencial para el crecimiento de nuestra solución”, ha afirmado el presidente y CEO de Unidesk, Don Bulens. “Citrix creó el mercado para VDI y la entrega de datos y aplicaciones seguras, por lo que tiene más sentido integrar nuestras ofertas en una solución integral que facilita la implementación y la gestión, al tiempo que ofrece una experiencia de usuario imbatible”, dijo Bulens.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información