Negocio | Noticias | 11 FEB 2016

Claves para competir en la economía de las aplicaciones

Un estudio de CA Technologies revela que la calidad del software, la velocidad y la experiencia de cliente marcarán la agenda de las compañías que aborden transformaciones digitales. Casi la mitad de los directivos encuestados espera que sus sectores experimenten profundos cambios disruptivos.
Transformacion Digital
M. Moreno

 No es fácil definir estrategias en tiempos de cambio para las compañías. Pero la máxima de “renovarse o morir” obliga a los líderes empresariales a afrontar políticas disruptivas y a buscar el éxito en la actual economía de las aplicaciones. Una encuesta patrocinada por CA Technologies ha identificado las acciones específicas que las empresas consideran adoptar para ser más competitivas.

Un 44% de los directivos creen que sus sectores experimentarán importantes procesos de cambio digital en los próximos tres años, mientras que un 22% piensa que esas transformaciones ya han llegado. Por su parte, el 58% de los encuestados espera que su modelo de negocio sea en este tiempo “radicalmente” diferente a lo que es en la actualidad. Ante este panorama; ¿cuáles es el secreto para afrontar una metamorfosis eficaz?

Software, velocidad y experiencia digital del cliente

 

Estas son, para los directores de compañías, las tres soluciones que abanderarán un cambio próspero. Así, casi dos tercios de los preguntados (66%) comparten la opinión de que el futuro de sus empresas depende de la calidad de su software. De este modo, se podrán satisfacer las expectativas de los clientes en un entorno digital, la otra gran preocupación para el 42% de los directivos.

 Por su parte, más de la mitad de los encuestados (53%) indicó que sus organizaciones tienen previsto o ya están invirtiendo en tecnología moderna que les permita desarrollar productos y servicios digitales más rápidamente. “Sin lugar a dudas, la clave para crear algo excelente es ser capaz de generar iteraciones con rapidez, incorporando constantemente la opinión de los clientes y realizando mejoras continuamente”, asegura Otto Berkes, director de tecnología de CA.

Los directivos encuestados cuyas empresas van a la cabeza en su sector, que presumen de tener una práctica avanzada en gestión ágil, tienen una ventaja significativa con respecto a la velocidad. Más de dos tercios de las empresas dicen ser expertas en el desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas de forma rápida.

Preocupación por la seguridad

 

A medida que se ‘digitalizan’ los negocios crece la inquietud por sortear riesgos y posibilidad de violaciones de datos y cuestiones legales. El 49% de los directivos cree que deben desarrollarse mejores herramientas para mejorar la seguridad cibernética en toda la industria. Esta inversión es ahora más fácil de aceptar por parte de los consejos de administración ya que han asumido la responsabilidad de comprender mejor las ciberamenzas a las que se enfrentan sus organizaciones.

“La multitud de avances en tecnología y la disrupción que generan y que afecta prácticamente a todos los sectores, hacen que este sea un momento muy emocionante para los tecnólogos de la información”, concluye Berkes.

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