Actualidad
Cloud Computing
Cloud

Cloud protagoniza la apertura de Oracle OpenWorld 2015

San Francisco vuelve a ser la sede del mayor evento anual de Oracle y donde Larry Ellison ha desvelado la importancia que tiene el cloud computing en la estrategia y futuro de la compañía.

Oracleworld2015

Oracle ha adelantado hoy en el Moscone Center de San Francisco, ante un grupo de cerca de 60.000 personas de 141 países, las claves que tiene la compañía de cara al futuro. Y está claro que la nube es una de sus principales propuestas y miran hacia ella con confianza en un contexto en el que la infraestructura ha sufrido un cambio sorprendente. Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle Corporation y CTO, ha sido quien lo ha dejado claro a los asistentes, asegurando que su compañía está en "cada una de las capas de la nube", además de incidir en el alto número de aplicaciones empresariales que la empresa dispone basadas en ella.

Las metas clave que tiene la compañía son: los costes, la fiabilidad, rendimiento, normas, compatibilidad y seguridad. Y es que las compañías de todo el mundo tienen que ir hacia la simplificación, deprisa y ser más innovadoras que integradoras para ganar confianza, ya que el 50% de los empleados serán millenials en 2020, y demandarán mayor flexibilidad, según ha comentado ante los periodistas Bob Evans, director de Comunicación Global de Oracle. Y el CIO tendrá un papel fundamental en ello.

"Oracle se ha comprometido a hacer que sus plataformas cloud y de datos sean fáciles, convincentes y seguras. Reduciremos costes y aceleraremos vuestro poder", ha exclamado Ellison durante la inauguración del evento.

Y para ello, Oracle ha anunciado una serie de productos que "harán despegar las cargas de trabajo" y que tienen la nube como vínculo común. Porque han evolucionado y están en cada una de las capas del terreno cloud. "Empezamos a construir todas nuestras aplicaciones en la nube y por ello tuvimos que reescribir nuestra bases de datos. Teníamos SaaS, pero lo que hemos encontrado es que necesitábamos una plataforma como servicio", aseveró.

Entre estos productos están la nueva Oracle SCM cloud, la plataforma E-commerce en CX Cloud, el servicio Application builder cloud, el Cloud UI (para móviles) o el programa para partners Oracle Partner Network (OPN, que anima a los partners nuevos o antiguos a que desarrollen su negocio cloud con Oracle). Lanzamientos que intentan aproximar a la compañía a las necesidades de sus clientes y hacia la customización de servicios.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital