Negocio | Noticias | 31 MAR 2014

Cloudera e Intel, aceleran juntas el uso de datos masivos en las empresas

Ambas compañías se alían en pos de la colaboración tecnológica y empresarial, a la vez que Intel se convierte en accionista estratégico de Cloudera y en miembro de su junta directiva.
acuerdo alianza
ComputerWorld

El acuerdo de colaboración entre Cloudera e Intel impulsa el software de gestión empresarial de análisis de datos mediante la implementación de soluciones de código libre basadas en Apache Hadhoop. El objetivo es acelerar la adopción de soluciones de datos masivos por parte de los clientes, haciendo que a las compañías de todos los tamaños les resulte más sencillo explorar el valor empresarial de sus datos. Tanto el acuerdo de colaboración estratégica como la inversión de capital están sujetos a condiciones de rescisión, que incluyen las aprobaciones normativas habituales.

 

Cloudera desarrollará y optimizará su solución Cloudera's Distribution including Apache Hadoop (CDH) para arquitecturas Intel y ofrecerá compatibilidad para toda una gama de tecnologías de nueva generación entre las que se incluyen arquitecturas de interconexión, memorias flash y funciones de seguridad de Intel. A su vez, Intel comercializará y promocionará CDH y Cloudera Enterprise a sus clientes. Además, concentrará su ingeniería y recursos de marketing en una hoja de ruta conjunta. Las optimizaciones introducidas en Intel's Distribution for Apache Hadoop/Intel Data Platform (IDH/IDP) se integrarán en CDH e IDH/IDP, transición que se completará tras la publicación de la versión v3.1 que se lanzará a finales del mes de marzo.

 

Para garantizar una transición a CDH fluida y sin incidencias para los clientes, Intel y Cloudera colaborarán para crear mecanismos para una migración directa desde IDH/IDP. Además, Cloudera garantizará que todas las mejoras introducidas se implementarán tanto en CDH como en sus respectivos proyectos de código abierto.

 

Esta colaboración con Cloudera promete potenciar las iniciativas tecnológicas para centros de datos y para el Internet de las Cosas de Intel, al permitir a los clientes gestionar y analizar los datos generados automáticamente por fuentes de lo más diversas, desde sensores a puertas de enlace, cubriendo un amplio abanico de dispositivos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios