Negocio | Noticias | 03 OCT 2017

Cloudera lanza Cloudera Altus Data Engineering para el cloud de Microsoft Azure

Tags: Microsoft
Es una plataforma como servicio (Paas) que acelera el análisis de datos en multi-cloud y entornos híbridos.
CLOUDERA
Redacción

Altus en Azure es una experiencia sencilla, unificada y orientada a la gestión de datos en entornos propios. Gracias al trabajo conjunto de Cloudera y Microsoft los analistas pueden utilizar datos de sensores mediante IoT Hub, incluir datos procesados por Cloudera en Microsoft SQL Server vía Polybase Con esta integración con Microsoft, Cloudera ofrece herramientas de machine learning para empresas y permite hacer análisis escalados y predictivos de forma eficiente.

“Cloudera hace sencillo, práctico y rentable el desarrollo de análisis de datos en proveedores Cloud, como Microsoft Azure, aprovechando la elasticidad de la nube, el bajo coste del almacenamiento y opciones de computación, así como un rápido aprovisionamiento”. dijo Charles Zedlewski, director de Gestión de Productos de Cloudera. “Estamos enfocados a ofrecer servicios que inter operen con todas nuestras soluciones para ofrecer una experiencia superior en la nube”.

Además, los clientes pueden alojar sus datos en Azure Data Lake Store (ADLS), la nube de almacenamiento de híper escalado para análisis de datos. De este modo, la infraestructura Azure permite al usuario final hacer consultas de datos por sí mismo. Al separar computación y almacenamiento, ADLS permite escalar fuentes de datos de forma independiente, según necesite de cada cliente.

“El alcance y ritmo al que los clientes evolucionan su tecnología cambia en la era multi-cloud, lo que genera un fuerte impacto en las operaciones IT y en las nuevas formas de adaptarse a las necesidades de los negocios”, expresó Mike Pickett, director de New Business y Partner Ecosystems de Talend. “Estamos comprometidos a ayudar a los clientes a trazar una estrategia multi-cloud de éxito, y satisfechos de asociarnos con Cloudera para reforzarnos como mejor opción de proveedores de cloud, de cara a nuestros clientes, quienes buscan crear un flujo que de soporte a sofisticadas aplicaciones basadas en datos”.

Por otro lado,  Corey Sanders, director de Computación de Microsoft Azure señaló que gracias a este trabajo en conjunto “ofrecerán a los clientes una experiencia de uso sencilla y orientada al cliente ya que Azure es la única nube pública que ofrece Azure Data Lake Storage, diseñado para el big data a escala cloud”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información