Negocio | Noticias | 15 NOV 2017

Commvault quiere trasladar su experiencia en el tratamiento del dato a la mediana empresa

Tags: Back-up GDPR
La compañía estadounidense cuenta con un nuevo equipo en España, capitaneado desde el pasado mes de julio por Eulalia Flo, exdirectiva de Dell EMC, para consolidar su posición en la gran cuenta y ampliar su negocio a las medianas empresas.
Eulalia Flo, directora general de Commvault en España
Eulalia Flo, directora general de Commvault en España.
Esther Macías

“Ayudar a transformar los datos en activos estratégicos que mejoren el servicio al cliente, disminuyan los riesgos y automaticen la estrategia para el cumplimiento de la regulación”. Con esta frase resume el equipo de Commvault su razón de ser. Una compañía que ha conseguido mantenerse durante los últimos siete años en la categoría ‘líderes’ del famoso cuadrante mágico de Gartner en materia de soluciones de backup y recuperación de centros de datos; una posición que comparte junto a pesos pesados de la industria tecnológica como son Dell EMC e IBM.

Commvault, que factura unos 650 millones de dólares a escala global, tiene en España clientes como Telefónica, Acens o Euskaltel, y persigue ahora ampliar su negocio en el ámbito de la mediana-pequeña empresa, “sin llegar a las muy pequeñas, que no son nuestro foco”, según explicó en un encuentro con la prensa Eulalia Flo, directora general de la compañía desde el pasado mes de julio cuando Gabriel Martín, su predecesor, fue ascendido a vicepresidente del Área de Ventas para el sur de EMEA de la firma americana.

Flo, que llegó a la compañía procedente de Dell, donde dirigía la unidad de negocio de servidores y networking, reconoce que el paso de su anterior compañía a Commvault es como “dejar de estar en un trasatlántico para patronear un velero”, refiriéndose al mayor margen de maniobra y capacidad de impacto directo que puede tener en la empresa desde su nueva posición.

 

El rol del dato en la era de la digitalización

Además de acercar sus soluciones a la mediana empresa –“siempre se ha visto a Commvault como un jugador para gran empresa”, reconocía Flo– el nuevo equipo de Commvault en España se ha marcado como objetivo convencer a las empresas de que “si la información es poder, hay que protegerla frente a las ciberamenazas y usos abusivos”, en palabras de Flo. La directiva explicó cómo ha evolucionado el mercado en general con la transformación digital y cómo “el dato es una parte central de estas nuevas oportunidades de negocio”. Una verdad que los CIO deben conocer y la realidad, según una encuesta reciente realizada por la compañía a 1.200 ejecutivos y personal de TI, “es que existe una gran desconexión entre las necesidades de los negocios y la capacidad de los CIO de dar respuesta a éstas”.

“El mercado ha evolucionado de la infraestructura a una estrategia centrada en el dato, y lo que nosotros queremos  es proteger ese dato”, añadió, afirmando que esto se ha producido dentro de un cambio de paradigma “hacia la tecnología como servicio”. Un cóctel al que se añaden las nuevas exigencias normativas como es el caso de GDPR, la nueva regulación europea de protección de datos, que será de obligado cumplimiento el 25 de mayo de 2018. “GDPR significa un cambio en la forma en la que las empresas se plantean la protección de la información, pero no solo”, según Flo. “En realidad, supone todo un cambio cultural”, en palabras de Iván Abad, director técnico de la compañía, quien explicó cómo soluciones de Commvault como Hyperscale –cuyas novedades se presentaron recientemente en el congreso mundial de la empresa, en Washington– pueden ayudar a las empresas a salvaguardar sus datos cumpliendo con la legislación que viene.

 

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