Cloud Computing
Infraestructura

Cómo ahorrar en la nube

A veces el valor va más allá de la etiqueta de precio del hardware y conviene analizar otra serie de factores que son más costosos.

business man cloud

A medida que más organizaciones despliegan aplicaciones en la nube para satisfacer los picos de demanda, el coste es una consideración importante. A menudo, las empresas comienzan a comparar los costes de servicio y de alquilar o comprar nodos, haciendo una lista de todas las cosas importantes de cada opción. Sin embargo, las empresas que ya están trabajando en la nube aseguran que a menudo las consideraciones cruciales sobre el gasto se pasan por alto.

Scott Jeschonek, director de soluciones en la nube en Avere Systems, enumera algunas de las principales cosas que su organización debe tener en cuenta.

Uso alternativo del espacio

Un desafío de los centros de datos físicos es la infraestructura de TI, sobre todo cuando se tiene un problema de espacio. En lugar de trasladarse a un lugar más grande, la solución puede ser la respuesta. Con la nube, el espacio que se dedicaría a su infraestructura puede ser utilizado para el espacio de trabajo u otras funciones. También puede eliminar los costes adicionales que van con ese espacio también - energía, cableado, refrigeración y mantenimiento.

Facilidad de gestión

Cada vez que se producen cambios en la infraestructura, pueden producirse interrupciones. Una interrupción puede significar pérdida de productividad, plazos perdidos y clientes enojados. Al buscar alternativas para aumentar la capacidad de la infraestructura, elegir una ruta que minimice este tiempo perdido supone una diferencia económica cuantificable. Una solución en la nube garantiza que los activos están disponibles sin necesidad de mover archivos o superar las limitaciones de ancho de banda, ahorrando tiempo y dinero en última instancia.

Tiempo de inactividad

Muchos de nosotros usamos Uber o Lyft en lugar de alquilar un coche porque sólo necesitamos ir del punto A al punto B, ¿por qué pagaríamos por un recurso que permanecería inactivo durante la mayor parte del tiempo? Lo mismo ocurre con su infraestructura. Cuando compra o alquila infraestructura, suele pagar cuando está inactivo, ocupa espacio, necesita refrigeración, etc. Con la nube simplemente se usa cuando se necesita, lo que resulta en un ahorro significativo.

Uso de máquinas virtuales

Tanto Google Cloud Platform como Amazon Web Services ofrecen opciones de computación de bajo coste. Aunque ambos tienen un problema, si aprendes a aprovecharlos adecuadamente, el cloud computing puede ser aún más asequible. Las Máquinas Virtuales Preferentes de Google pueden ser desactivadas en cualquier momento por el proveedor y tienen un coste un 70% más bajo. Amazon Spot Instances es similar. Conocer las ofertas y usarlas siempre que sea posible  permite aprovechar los precios más bajos. La clave es asegurar que los datos se puedan mover rápidamente a esas instancias para maximizar los ahorros.

Adaptabilidad

La adaptabilidad es a menudo ignorada cuando se considera la nube. Satisfacer las necesidades de los clientes de manera oportuna puede ser el valor más alto que una organización puede ofrecer. Las industrias específicas a menudo tienen momentos críticos donde cumplir plazos impacta directamente en los resultados.

El coste del tiempo

Un cliente que utiliza servicios en la nube tiene el control de un recurso precioso: el tiempo. Dependiendo de su tolerancia presupuestaria, los trabajos que podrían realizarse con menos infraestructura en un tiempo específico pueden ejecutarse en mucho menos tiempo con mayores medios.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital