Negocio | Noticias | 18 FEB 2016

Cómo desarrollará la seguridad el nuevo mainframe z13s de IBM

El nuevo servidor llegará al mercado en marzo de este año y pretende dar respuesta a las grandes amenazas en seguridad en un contexto marcado por la masiva utilización de nube híbrida.
IBM lanza z13s, un mainframe centrado en la seguridad y nube híbrida
M. Moreno

Durante esta semana IBM ha presentado su nuevo mainframe z13s. En Computerworld ya desgranamos las características que este nuevo diseño ofrecía para dar respuesta a los nuevos retos de computación. Pero, ¿cuáles son las ventajas que ofrece, el que dicen, es el servidor más seguro del mundo creado para cloud híbrida?

El nuevo sistema llega al mercado un año después de que lo hiciera su predecesor. Era de esperar un aluvión de novedades necesarias teniendo en cuenta, que el anterior, el z13, fue el primero en casi tres años. El imperativo viene dado probablemente por las distintas previsiones que están formulando las empresas sobre transformación digital. IDC predice una adopción de la nube híbrida empresarial del 80% para 2017. Además, cada año, una empresa media puede llegar a enfrentarse a unos 81 millones de incidentes de seguridad, y, para 2020, cada ser humano del planeta podría crear 1,7 MB de información por minuto.

En esta dirección, el nuevo mainframe encripta la información el doble de rápido que las generaciones anteriores sin perjudicar al rendimiento transaccional ni afectar al tiempo de respuesta. IBM integra la tecnología del mainframe con las soluciones de software de IBM Security para tener una base segura en una infraestructura de nube híbrida. Éste aborda la gestión de identidades en accesos privilegiados y la protección de la información confidencial.   

Además, la empresa ofrece un nivel avanzado de monitorización de amenazas y un nivel de autenticación disponible en z/OS que añade otra capa de seguridad al solicitar a los usuarios con acceso privilegiado una segunda forma de identificación a modo de PIN.

De este modo, IBM afianza su estrategia basada en seguridad, cloud híbrida y análisis. El objetivo es revolucionar el panorama digital dotando a las empresas de una infraestructura de nube que funcione como el centro neurálgico de las empresas, que ofrezca información a tiempo real y que garantice la privacidad de los datos confidenciales.

La facturación global en hardware creció un 35% en 2015. La compañía ha obtenido un crecimiento de doble dígito a cada trimestre desde que salió a la venta el z13. “Además, nuestros productos están entrando en muchos otros sectores, como la Administración Pública”, ha asegurado Germán Sánchez, director de servidores de IBM SPGI, quien afirma que gran parte de este crecimiento proviene principalmente de Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información