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Cómo impacta en las empresas el nuevo 'timeline' de Twitter

La nueva función, que permite priorizar el seguimiento de cuentas, beneficiará en especial a las empresas a hacer un seguimiento más conciso de las cuentas les afectan.

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Twitter es un canal de comunicación que sigue creciendo; en un principio se utilizaba entre amigos, después llegaron los personajes públicos, las empresas, los medios… al final la avalancha de tuits ocultan los más importantes, convirtiendo en una tarea difícil y larga la filtración de qué es más importante.

La red social es consciente de la sobreinformación que a veces hay en el timeline, por lo que ha introducido una nueva función que priorizará los tweets de las cuentas que sean más importantes para el usuario mediante un algoritmo; gracias a esta nueva opción las compañías podrán manejar más fácilmente la red social, además de monitorizar de manera sencilla los influencers que les repercutan directamente, las noticias más relevantes o los cambios en la competencia.

 

Ponerlo en práctica

Se activa la función en los ajustes de configuración; cuando el usuario entra en Twitter, los Tweets que más interesan aparecen en la parte superior de la cronología - empezando por el más reciente y en orden cronológico inverso. A continuación, el resto de los Tweets se mostrarán inmediatamente debajo, también en orden cronológico inverso, como siempre.

La red social ya ha comparado los resultados: la gente que ha usado esta nueva función tiende a retwittear y twittear más, generando más comentarios en tiempo real y conversación, lo que es beneficioso para las empresas.

En las próximas semanas se activará la nueva función para todos los usuarios (lo notificarán en la cronología cuando se implemente). Si el usuario desea desactivarlo, se puede retocar fácilmente en los ajustes de configuración.

 

Cómo funciona

El algoritmo que emplea Twitter se parece mucho al que ya ha utilizado anteriormente Facebook para priorizar contenido en su timeliene: detecta los usuarios en los que más interesado aparece el dueño de la cuenta, por lo que sí hay un constatado interés en tuits de restaurantes o comida, este contenido recibirá mayor atención en el timeline. Esto se aplica a las cuentas de políticos, deportistas, famosos… en especial con los tuits que hayan obtenido mucha atención de otros usuarios.

Twitter ha estado bajo presión en los últimos tiempos para conseguir mayor participación por parte de los usuarios, además de mejorar los beneficios de la empresa. Según mantiene Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, muchos usuarios se sintieron sobrepasados con tantos tuits y dejaron la red; “con este cambio muchos de ellos volverán a Twitter”, continúa Moorhead.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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