Negocio | Noticias | 12 SEP 2016

Comparex adquiere la compañía Buysoft, especializada en licenciamiento software y consultoría TI

Con esta operación Comparex refuerza su posición en el mercado asiático, donde ya cuenta con filiales en China, India, Indonesia y Singapur.
compras adquisiciones

 

Comparex, proveedor global de TI especializado en el sector de las licencias de software, la gestión de servicios y la consultoría técnica de producto, ha adquirido la mayoría de acciones de la empresa coreana BUYSOFT Inc., especializada en licenciamiento software y consultoría TI.

Se trata de la primera vez que una multinacional compra una empresa local en el ámbito de las licencias de software y consultoría TI en Corea.

La adquisición se enmarca dentro de su estrategia de expansión internacional y de ampliación de su portfolio de servicios y consolida su presencia en Asia, donde ya cuenta con filiales en China, India, Indonesia y Singapur.

Con 17 años de experiencia en la gestión de licencias, el sourcing y la consultoría técnica de producto, BUYSOFT es uno de los principales proveedores de soluciones de licencias (LSP, por sus siglas en inglés) de Microsoft en Corea y es la única compañía coreana del sector dirigida por una mujer, Tiffany Baek.

"Esta operación supone un paso importante para fortalecer nuestra posición en el vibrante mercado del Sudeste Asiático y estamos muy contentos de poder hacerlo junto a BUYSOFT", ha señalado Wilfried Pruschak, CEO de COMPAREX. “El acuerdo representa grandes oportunidades para nuestras compañías y, sobre todo, para nuestros clientes a nivel internacional”.

“Esta asociación reforzará la ventaja competitiva de las empresas coreanas que estén buscando una solución TI optimizada”, ha declarado Tiffany Baek, CEO y fundadora de BUYSOFT. “La compañía ampliará su negocio y ofrecerá servicios SAM y cloud como especialista en soluciones TI. Estamos seguros de que nuestro esfuerzo se verá recompensado, pues vamos a situarnos en una posición destacada para satisfacer la demanda de servicios relacionados con el software y la gestión de activos software”. Como parte del grupo Comparex, Buysoft reforzará su portfolio mediante el licenciamiento software y los servicios basados en la nube con la cooperación internacional del Grupo.

La CEO de BUYSOFT reportará al vicepresidente ejecutivo de COMPAREX en Asia Pacífico, Sebastien Sisombat, y su equipo continuará gestionando la compañía. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información