Seguros
Emprendedores
Tecnología

"CoverWallet es la pieza que faltaba a las aseguradoras para completar el puzle"

Los grandes aseguradores necesitan agilidad y tecnología. Más con la llegada de las 'insurtech' al terreno de juego. CoverWallet, asegura su directora en Europa, Elena González-Blanco, ha aterrizado para "democratizar" este panorama.

Elena González-Blanco, directora en Europa de CoverWallet.
Elena González-Blanco, directora en Europa de CoverWallet.

 

El advenimiento de las denominadas insurtech ha revolucionado, a golpe de tecnología, el sector asegurador. La transformación digital ha presentado una oportunidad de oro para limpiar la cara a un sector históricamente anquilosado en pólizas y transacciones eternas e ilegibles para los clientes. Con la experiencia de usuario como objetivo, esta industria se centra ahora en la inteligencia y el dato. En este contexto surge CoverWallet en Estados Unidos hace escasos dos años. De la mano del famoso emprendedor Iñaki Berenguer, y acumulando ronda tras ronda de financiación, ha llegado para democratizar y facilitar la comunicación entre aseguradoras y las pequeñas y medianas empresas mediante su plataforma digital. “Partimos de un mercado muy fragmentado en el cual no hay una trazabilidad de dónde están los clientes  y éstos tampoco tienen un contacto directo con su aseguradora”, explica Elena González-Blanco, directora de CoverWallet en Europa. De este modo, la plataforma promulga una experiencia más sencilla para la persona para que, sin necesidad de entender el producto, pueda obtener las coberturas que se ajusten a sus necesidades.

La tecnología viene a mejorar una relación en la que hasta hace muy poco (y todavía en algunos casos) las pymes tenían que contratar pólizas a través de agentes físicos en locales tradicionales en los que había que rellenar formularios enormes y tediosos. Por ello, la apuesta de este “intermediario digital”, como lo denomina la directiva, pasa por mover este negocio a la vía online y hacer la vida más cómoda tanto a la aseguradora como a los clientes. “Queremos ayudar a un sector que hasta ahora era muy oscuro con la posibilidad de ofrecer servicios y gestionarlos por Internet desde el principio hasta el fin”. Esta afirmación, puntualiza González-Blanco, revela que CoverWallet no ha entrado al mercado para amenazar o sustituir la función de los jugadores tradicionales. “Al contrario, somos una empresa de tecnología y venimos a colocar la pieza del puzle que les falta”.

Lea la entrevista completa haciendo clic aquí

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital