Negocio | Noticias | 12 JUN 2015

Crecen las infraestructuras convergentes de HP

La compañía firma un acuerdo con Arista Networks y actualiza la plataforma HP One View 2.0, así como una serie de arquitecturas optimizadas para nuevas cargas de trabajo.
Meg Whitman HP Discover Barcelona 2014
ComputerWorld

Las organizaciones buscan alinear sus centros de datos con los requisitos específicos de carga de trabajo y de las aplicaciones, por lo que existe la necesidad de una infraestructura convergente que les permita optimizar el almacenamiento, las redes y los activos informáticos para lograr una mayor eficiencia y resultados de negocio, así como proteger sus inversiones de TI actuales.

 

"En HP hemos asumido el compromiso de ayudar a nuestros clientes en su proceso de transformación hacia a una infraestructura híbrida que está construida sobre sistemas abiertos", ha comentado Ric Lewis, vicepresidente senior y director general de Infraestructura Convergente de Centros de Datos de HP. "Al ampliar el alcance de nuestra plataforma OneView HP, estamos dando a nuestros clientes la opción que necesitan para aumentar la agilidad y la flexibilidad de su infraestructura con el fin de competir y crecer en un entorno empresarial cada vez más acelerado."

 

La gestión sigue desempeñando un papel fundamental en el centro de datos moderno, pero la complejidad de las herramientas y los procesos manuales a menudo han retrasado los lanzamientos de nuevos servicios TI y han ocasionado ineficiencias operativas. HP OneView unifica procesos, interfaces de usuario (UI) y las interfaces de programación de aplicaciones (API) en los servidores, dispositivos de almacenamiento y de redes con Virtual Connect de HP. Con la versión 2.0 los clientes pueden ahorrar tiempo y reducir errores costosos mediante la automatización de la gestión del cambio de servidor. Las nuevas plantillas de perfil de servidor la configuración del firmware y de los controladores, así como las de los servidores. También permite el provisionamiento de recursos de LAN y SAN desde una única herramienta. Además, la nueva funcionalidad de movilidad del perfil del servidor, permite migrar y recuperar cargas de trabajo en los diferentes tipos de plataformas configuraciones y familias de servidores.

 

HP OneView 2.0 también ofrece una nueva función de automatización, supervisión proactiva y orientada a redes SAN para que los administradores puedan identificar y resolver problemas potenciales SAN antes de que afecten al negocio. La automatización para el 3PAR StoreServ Storage con flash optimizado incluye ahora soporte de FCoE, además de Fiber Channel.

 

Los usuarios de HP OneView ahora también pueden de combinar el conocimiento profundo de HP OneView relativo a la infraestructura física con la gestión de máquina virtual de HP Virtualization Performance Viewer (vPV).

 

HP ha anunciado un nuevo acuerdo de partnership con Arista, a fin de obtener los beneficios de una infraestructura convergente abierta, proporcionando soluciones optimizadas para los actuales entornos de centros de datos dinámicos. La Arquitectura Convergente de HP con Arista proporciona soluciones que combinan las plataformas de red programables de Arista para la creación de una red eficiente. Las soluciones abiertas y flexibles ofrecen un suministro simplificado y mantenimiento continuo, a través de la aplicación de Arista Extensible Operating System (EOS) y de la red de plataformas programables, con la integración de HP OneView en su núcleo, lo que ayuda a reducir los gastos operativos y minimizar el impacto en el personal de TI.

 

El enfoque de HP ConvergedSystem permite un modelo de negocio de alta velocidad que reduce el tiempo para alcanzar el valor del IT para el negocio, reduce los costes y riesgos, y posiciona a los clientes para que puedan avanzar hacia modelos basados en la nube que aumenten las ventajas competitivas. HP está introduciendo una serie de nuevas arquitecturas de carga de trabajo optimizado para trabajar en la nube y con la movilidad. Las aplicaciones para las que han desarrollado nuevas arquitecturas de referencia sobre HP ConvergedSystem 700 incluye el soporte para cargas de trabajo de virtualización de cliente para Virtual Desktop Infrastructure (VDI) con Citrix XenDesktop en VMware vSphere, soporte para cargas de trabajo de comunicaciones unificadas para Microsoft Exchange y SharePoint 2013, y HP Verified Reference Architecture para Microsoft Lync 2013; y el soporte a la continuidad del negocio en las cargas de trabajo virtualizadas para Disaster Recovery empleando 3PAR StoreServ Storage, VMware vCenter SRM, y HP Verified Reference Architecture para HP 3PAR StoreServ Storage y VMware vSphere 6.0.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información