Negocio | Noticias | 03 NOV 2017

Crecen un 6,3% los ingresos de Apple en 2017

La compañía anuncia unos resultados récord con unos ingresos de 229.234 millones de dólares lo que equivale a un crecimiento del 6,38% con respecto al año anterior. El último trimestre de 2017 ha sido clave creciendo un 34% frente al mismo período de 2016.
Apple logo 5G
Redacción

Coincidiendo con la comercialización del nuevo iPhone X en diversos países entre los que se encuentra España, Apple ha dado a conocer los resultados de su cuarto trimestre fiscal, lo que nos permite ofrecer un balance de lo que ha sido el año fiscal 2017 para la compañía. Así, la cifra de ingresos en los últimos 12 meses, correspondientes a su año fiscal, arroja una cuantía de 229.230 millones de dólares con un 6,3% más de beneficios con respecto al año anterior en el que obtuvo 215.639 millones de dólares.

A priori, podría parecer que el producto estrella ha seguido siendo el iPhone con unas ventas totales de 46,7 millones de teléfonos comercializados en el último trimestre del año, lo que supone un incremento en venta de unidades del 3% frente trimestre de 2016, y un incremento en ingresos en torno al 2%.

En lo que respecta a sus tabletas, los iPad comercializados en el último trimestre ascendieron a 10.326 millones de unidades, lo que ha supuesto un incremento en ingresos superior al 14%. La renovación de las configuraciones de ordenadores iMac y equipos MacBook también ha regresado a la buena senda al alcanzar la cifra de los 5.836 millones en Q4, con un incremento total del 10% estimado para todo el año fiscal.

No obstante, de especial significancia es lo conseguido por la parte de Servicios de Apple, allí donde quedan englobados servicios como Apple Care, Apple Music, Apple Pay y Apple Store. Fue la que mayor crecimiento aportó a la compañía a lo largo del último trimestre de 2017, con un crecimiento de un 34% frente a lo que supuso el último trimestre de 2016. Así, la compañía ganó un total de 48.351 millones de dólares en su año fiscal 2017, creciendo un 5,8% más que el año anterior, datos que no incluyen las ventas que pueda originar el nuevo iPhone X, el correspondiente al décimo aniversario desde que fuese lanzado su primer teléfono móvil.

Tim Cook, actual CEO de Apple ha destacado que “nos satisface informar de un gran año fiscal 2017, con ventas récord en el cuarto trimestre, creciendo en todas las categorías de producto con respecto al mismo período del año anterior, y nuestro mejor trimestre en servicios hasta la fecha”. Por su parte, Luca Maestri, director financiero de la compañía ha añadido que “el índice de crecimiento de las ventas de Apple, año a año, se ha acelerado por cuarto trimestre consecutivo, conduciendo a un incremento de los beneficios por acción del 24% en el trimestre de septiembre”.

De cara al primer trimestre de su ejercicio de 2018 en la que se incluye la campaña de navidad, Apple ofrece ya una estimación de ingresos que alcanzaría los 87.000 millones de dólares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información