Transformación Digital

Cultura y digitalización, cómo convertirse en una 'Data Driven Company'

El MBIT School ha celebrado sobre como construir nuevos modelos de negocio partiendo de una empresa tradicional.

negocio

 

El centro de formación español dedicado a inteligencia de negocio, MBIT School, ha celebrado, junto con Kabel, una jornada sobre cómo convertir una empresa tradicional en una dirigida por datos. De este modo, se han destacado las claves en el proceso de transformación digital para construir modelos de negocio exitosos, basados en innovación, datos e inteligencia artificial.

Tal y como han explicado Roberto Rodríguez, CTO de Recreativos Franco Digital y Eduardo Azanza, director general de Pyramid Analytics en España, este tipo de nuevas compañías son capaces de adaptarse a un mercado cambiante y ofrecer servicios adaptados a las necesidades de sus clientes en cada momento y situación, teniendo, por lo tanto, una clara ventaja competitiva sobre los negocios tradicionales.

Según los expertos, la tecnología no es el único requisito suficiente para convertirse en una DDC (Data Driven Company), ya que no se trata solo de un proceso de digitalización, sino de transformación. Para ello, es necesario crear una cultura impulsada por los datos tomar decisiones en el negocio. El dato debe ser la única fuente de verdad, ya que se tomarán decisiones a partir de hechos y no de apreciaciones, tal y como ocurre habitualmente en las empresas tradicionales.

Entre los retos a los que deben hacer frente las empresas, los ponentes destacaron dar respuesta a un mercado cambiante, transformar la cultura de la compañía o afrontar las carencias de conocimiento en la organización. Para superar estos retos y barreras apostaron, por un lado, por la visualización inteligente de los datos con informes diarios y cuadros de mando dinámicos y, por otro, por empezar con proyectos de alcance limitado y con retorno a corto plazo para ganar la confianza de la dirección y seguir dando pequeños pasos hasta convertirse en Data Driven Companies. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital