Transformación Digital
Microsoft

David Negrete, (Microsoft): "Dynamics 365 ofrece un nuevo rumbo a la digitalización de las empresas"

La compañía ha presentado la plataforma que combina sus servicios de ERP y CRM y que pretende dar soporte a todos los procesos de transformación digital de las organizaciones.

David Negrete, Microsoft

Microsoft ha celebrado hoy en Madrid una jornada dedicada a la adopción de nuevas tecnologías para ofrecer un valor añadido a la digitalización de las empresas. La suite de productividad Dynamics 365 ha centrado la conversación de cerca de 200 empresas que han acudido a la cita. Se trata de una plataforma que combina sus servicios de ERP y CRM incorporando tecnologías de inteligencia predictiva y conocimiento y que pretende operar todo el ciclo de transformación de las organizaciones. “Dynamics 365 ofrece soluciones de negocio para problemas muy específicos de las empresas”, ha asegurado David Negrete, director de Dynamics en Microsoft EMEA.  “Identificamos tecnologías y aplicaciones de negocio que ofrecen soluciones a un nivel industrial”.

El directivo ha asegurado que la solución forma parte de una evolución del ecosistema de productividad de  la empresa en el que interoperan distintos servicios e incluso aplicaciones de terceros en una única plataforma digital, y en el entorno de Azure. “Office 365 por sí mismo no genera la máxima experiencia de productividad, y es en esto punto donde incorporamos al resto de las nubes”. De este modo, la herramienta pretende crear soluciones a medida de cada organización a través de aplicaciones individuales, CRM, marketing o gestión de procesos empresariales; aumentar la productividad; y mejorar la inteligencia empresarial con la integración de Power BI, Cortana Intelligence y Azure Machine Learning.

“Tradicionalmente hemos hablado de productividad en relación con tecnologías que resuelven problemas horizontales, pero Dynamics 365 va más allá y ofrece un nuevo rumbo a la digitalización de las compañías”, ha indicado Negrete, que además, ha hecho hincapié en la oportunidad de negocio y de formación para el canal, que se está transformando en “consultor de tecnología”.

A la hora de introducir estas soluciones en el mercado, Negrete habla de un proceso cultural por el que tienen que pasar todos los miembros del engranaje de la empresa. “España es un mercado maduro si lo comparamos con Europa, sin embargo la implementación sigue siendo muy limitada. Son pocas las empresas que siguen dando el paso completo a la digitalización”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital