Negocio | Noticias | 14 SEP 2015

Deborah DiSanzo, nueva directora general de IBM Watson Health

La directiva lleva 30 años trabajando en el campo de la tecnología aplicada a la sanidad, hasta ahora era directora ejecutiva de Philips Healthcare. Además, IBM ha dado a conocer nuevos servicios en la nube y acuerdos con instituciones.
ibm_logo
ComputerWorld

IBM ha anunciado durante la apertura de la nueva sede de IBM Watson Health en Cambridge (Massachusetts, EEUU) que Deborah DiSanzo será desde ahora la directora general de la unidad de negocio. La directora general de IBM Watson Health liderará un equipo de 2.000 profesionales y tendrá la responsabilidad de expandir el negocio a escala global, así como ampliar las capacidades de IBM Watson Health en la nube y hacer crecer el ecosistema alrededor de esta plataforma tecnológica de IBM.

Además, IBM ha dado a conocer nuevos servicios en la nube y también nuevos acuerdos con instituciones como Boston Children´s Hospital, Columbia University, ICON plc, Sage Bionetworks y Teva Pharmaceuticals.

Entre las soluciones que ha lanzado está Watson Health Cloud, para el cumplimiento en el área de ciencias de la vida, con el objetivo de ayudar a las compañías especializadas en biomédica a lanzar más rápidamente sus innovaciones al mercado. Esta solución ayudará a que estas empresas puedan monitorizar rápidamente que el funcionamiento de la infraestructura y aplicaciones de un GxP (código de buenas prácticas) cumple con las normativas y con los estrictos requisitos en cuanto al hosting, acceso y compartición de datos regulados.

Por otro lado, IBM Watson Care Manager es una nueva solución para el ámbito de la salud que incorpora la tecnología de Phytel, el Apple Health Kit y el Research Kit de Apple. Esta nueva solución integra diferentes tipos de datos clínicos individuales, a los que aplica análisis cognitivo para extraer conclusiones que puedan ayudar a los médicos y enfermeros a hacer un seguimiento pormenorizado de pacientes cuyas condiciones médicas son complejas y a menudo costosas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información