Negocio | Noticias | 29 NOV 2016

Dell EMC Forum 2016 llega a Madrid

Dell EMC ha realizado hoy su presentación oficial en España ante más de 2.000 personas. El Palacio de los Deportes ha sido el escenario de presentación de la nueva compañía, una compañía centrada en la experiencia del cliente.
Ricardo Labarga y Fernando de la Prida
Ricardo Labarga (izqda) y Fernando de la Prida (dcha)
Irene Muñoz

Dell EMC Forum 2016, celebrado hoy en el Barclaycard Center de Madrid, ha sido el escenario de presentación de la nueva compañía en España, una compañía centrada en la experiencia del cliente. Así lo ponía de manifiesto Fernando de la Prida, director general Enterprise Business de Dell EMC, quien ha expresado en primer lugar cuál es el cometido de la organización. “Es una constelación de negocios juntos que entregan una única solución en ese camino de transformación digital pero, a la vez, dando la oportunidad y la opción de elegir en la construcción de esta transformación”, sostenía de la Prida.

Dell EMC, con más de 60.000 empleados dedicados a la parte de servicios, ha nacido dando servicio al 98% de las empresas de la lista Fortune500 y al 100% de las 20 mayores compañías globales. Asimismo, dedica una inversión anual en I+D de más de 4.500 millones de dólares. “Somos la mayor compañía tecnológica controlada por capital privado. Esto es importante porque la visión es de estrategia, de largo plazo, de cómo podemos servir mejor al diseñar nuestras soluciones. […] Nuestra gran diferencia es que somos una compañía absolutamente obsesionada con tener las necesidades de nuestros clientes en el centro”, recordaba Fernando de la Prida.

Por su parte, Ricardo Labarga, director general Commercial Business de Dell EMC, ha analizado las tres áreas clave sobre las que trabaja para ayudar a las organizaciones a transformarse: data center, fuerza de trabajo y seguridad. “Si hablamos de la transformación de las TI, hablamos de cómo nos movemos hacia la nube híbrida, cómo modernizamos el data center, cómo automatizamos los procesos y cómo damos servicio y gestionamos ese data center”, comentaba.

En relación con la transformación de la fuerza de trabajo, Labarga ha hecho hincapié en la necesidad de conectar a las nuevas generaciones con las necesidades actuales de conciliación de la vida laboral con la privada. “La fuerza de trabajo está cambiando. Los millenials tienen que convivir con los que no lo son”, añadía Ricardo Labarga.

Para Kevin Roche, presidente de Dell EMC Services, el camino hacia la nube híbrida consta de tres fases: modernización de la infraestructura y de la arquitectura, automatización de la prestación y gestión de servicios y transformación de las operaciones de TI para poder ofrecer cloud híbrido.

Tal y como ha puesto de manifiesto Roche, el futuro pasa por aplicaciones nativas en cloud. “Creemos en construir soluciones flexibles y ágiles para vosotros. […] Tenemos el equipo de servicios más potente, con más de 60.000 profesionales preparados para ayudar en la transformación digital”, declaraba Kevin Roche. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información