Negocio | Noticias | 13 OCT 2015

"Dell, EMC y VMware operarán como compañías independientes"

"Dell, EMC y VMware operarán como compañías independientes". Con estas palabras el presidente y COO de Vmware, Carl Eschenbach, desvelaba algunas incógnitas de la compra de EMC (propietaria del 80% de VMWare) por parte de Dell, en una operación que ya ha sido calificada como la mayor de la historia del sector TI.
Dell, EMC y VMware operarán como compañías independientes
Marga Verdú (Barcelona)

"Dell, EMC y VMware operarán como compañías independientes". Con estas palabras el presidente y COO de Vmware, Carl Eschenbach, desvelaba algunas incógnitas de la compra de EMC -propietaria del 80% de VMWare- por parte de Dell, en una operación que ya ha sido calificada como la mayor de la historia del sector TI.

Estas declaraciones se producían ante los más de 10.000 asistentes presentes en la inauguración del congreso anual VMWare World que se está celebrando esta semana en Barcelona. "Esta operación de compra nos permite ampliar nuestro partnership y estrechar sinergias y estrategia común para acelerar los procesos cloud en el mercado y colaborar en el ecosistema de partners", añadía el ejecutivo.

Para Eschembach el equipo de I+D de Dell y sus socios están impulsando una federación de partners para crecer en áreas clave del mercado. La operación de compra ha ascendido a 68.000 millones de dólares y no 67.000 millones, según rectificaba María José Talavera, directora general de VMware en España. Las compañías mantendrán su independencia, puntualizó por su parte el presidente de VMware al tiempo que ha señalado que habrán de transcurrir nueve meses hasta que el proceso de fusión haya concluido.

Para Michael Dell es "una satisfacción la operación de compra de EMC". A raíz de esta compra, señaló el directivo, el equipo de I+D de Dell junto con sus socios van a impulsar la creación de una federación en áreas claves de la industria. También afirmó que la compra de EMC es "una oportunidad para que la comunidad de desarrolladores tenga éxito en el impulso hacia la transformación digital". Eschembach se refirió también a que la comunidad de partners de EMC estaba empezando a deteriorarse, de modo que pasar a ser propiedad de Dell supondrá un elemento dinamizador tanto para las empresas como para el ecosistema de partners.

Apuesta por una política agnóstica

Talavera incidió en que las tres compañías mantendrán su independencia y "seguirán con su política agnóstica aprovechando la capilaridad que facilita la toma de decisiones". La directiva insistió en que los aspectos importantes en el mundo digital son "la agilidad, la seguridad y el concepto de cloud híbrida en cuyo centro se sitúa la tecnología NSX de VMware".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información