Negocio | Noticias | 08 MAR 2016

Devoteam adquiere Drago Solutions para potenciar sus servicios de transformación digital

Con esta compra la multinacional francesa consolida su posición en España y reafirma su estrategia orientada a dar servicios de transformación digital a las empresas.
Devoteam España
Toñi Herrero Alcántara

Devoteam ha anunciado la compra de Drago Solutions, empresa que ofrece consultoría TI y de procesos e integración de tecnologías Cloud, Business Intelligence, Big Data, SAP, infraestructura de sistemas, virtualización o movilidad, a empresas del sector financiero, de energía, industria y logística, administración pública, telco, media o seguros. También cuenta con una Factoría de Software (Software Development Center). Este movimiento responde a la nueva estrategia de la compañía de orientarse desde el mundo de las TI a una vertiente más de negocio basada en la transformación digital de las empresas.

Según datos de Gartner, el 32% de los líderes empresariales ya han puesto en marcha la transformación digital de sus compañías y hasta un 72% lo habrá hecho en los próximos dos años. “Las tecnologías de la Información son la piedra angular para hacer frente al desafío de la transformación digital y Devoteam se ha especializado en transformación TI, gestión de procesos internos y experiencia de usuario” aseguró Frédéric Rouaud, director general de Devoteam España.

El grupo está llevando a cabo una estrategia de reposicionamiento en la que se enmarca tanto la compra de Drago Solutions como la reciente adquisición de adquirido My-G, una empresa partner de Google dedicada a la implementación de Google Apps, Google Search Appliance y Google Maps.  "Estamos focalizados hacia la transformación digital de las empresas, y seguiremos avanzando en mejorar si fuera necesario. No tenemos prevista ahora mismo ninguna compra, pero estamos abiertos a estudio las oportunidades que surjan", ha señalado a ComputerWorld Frédéric Rouaud, quien indicó que la transformación digital incluye multitud de tecnologías, desde movilidad, a geolocalización o social media. "Devoteam es un partner especializado en asumir con éxito este reto de transformación. Estamos conectando los retos tecnológicos y del negocio, y organizando el departamento de TI para ganar eficiencia, a partir de una hoja de ruta, clara y precisa, que garantiza la consecución de los objetivos”.

Los servicios de Devoteam se dirigen a medianas y grandes empresas que estén pensando en llevar a cabo su transformación digital. Con la adquisición de Drago Solutions, Devoteam busca tener la capacidad de asistir a sus clientes en todo el proceso de transformación digital de sus negocios y desde todos los ámbitos.  “Llevamos a cabo desde la consultoría del proyecto hasta su desarrollo y despliegue. Todas las áreas son cubiertas por profesionales muy especializados en las nuevas tecnologías y en el ámbito de su aplicación a los negocios” explicó el director general de Devoteam España.

Junto a  esta vertiente de transformación digital, la compañía francesa está ampliando su ámbito de actuación a otros sectores como el de la movilidad trabajando con corporaciones como Repsol, Veolia Water, Clarins o Groupe Pasteur Mutualité (GPM). Ámbitos que se unen a los servicios ya existentes de gestión de TI, evolución de infraestructuras a un modelo Cloud o soluciones como IT Service Excellence que conecta negocio con tecnología.

Esta nueva etapa supone la consolidación del Grupo Devoteam en España que, tras la adquisición de la compañía Drago Solutions, se sitúa con una cifra de negocio estimada de 27 millones de euros y una plantilla de más de 500 personas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información