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Devoteam Drago se encamina a los 30 millones de facturación en 2018

Hace dos años la francesa Devoteam anunciaba la compra de la consultora española Drago Solutions. Santiago Lucas, director financiero de la compañía, reflexiona sobre el óptimo resultado de un “complicado” proceso de integración, cuyo fruto es una firma que pretende alcanzar alrededor de 30 millones de facturación este 2018.

Santiago Lucas
Santiago Lucas, director financiero de Devoteam Drago.

 

La compañía francesa Devoteam hacía pública la absorción de Drago Solutions en marzo de 2016. Con esta operación, la primera, más centrada en la gestión de infraestructura de TI, se hacía con la segunda, una consultora más enfocada en la gestión de aplicaciones y datos, con especial peso en las tecnologías de business intelligence y big data. “La integración de ambas empresas ha sido complicada”, desvela Santiago Lucas, director financiero de Devoteam Drago, a ComputerWorld. “Las dos tenían fuerte presencia en España y lograr una integración que no supusiese un trauma y que no afectara mucho a la estructura ha sido complejo. No obstante, se ha conseguido realizar sin que apenas se haya tenido que ir gente de la compañía. Hemos mantenido el talento, a gran parte del equipo que ya había, e incorporado otros perfiles y hemos logrado unificar nuestro catálogo de servicios”, añade, afirmando que la empresa cuenta en la actualidad con 530 empleados en nuestro país.

Estos logros se ponen de manifiesto también en los buenos resultados obtenidos por la empresa en 2017. Ésta, asevera Lucas, alcanzó una facturación de 25 millones de euros en España, donde ha logrado ganar 20 clientes nuevos. “2017, que fue el primer año tras la integración, ha sido un buen ejercicio, en el que hemos logrado crecer un 8,6%”. Un incremento, indica el directivo, algo inferior al realizado por el grupo en su totalidad, que ascendió al 21% de aumento en beneficio operativo y una facturación de 540 millones de euros frente a los 479 del ejercicio anterior. Pero un buen resultado pues, como desvela Lucas, “España es el segundo mercado más importante para el grupo después de Francia. Y Devoteam está en 17 países”.

De cara a 2018, el equipo español de Devoteam Drago espera cerrar el año con una cifra en torno a los 30 millones de euros. “La integración de ambas empresas nos ha permitido hacer venta cruzada y entrar en sectores donde antes no estábamos, como farma, industria, energía y administraciones públicas. En estos dos últimos estamos viendo un crecimiento especialmente bueno”, señala Lucas.

 

Sin miedo a la competencia

Devoteam Drago, asevera el directivo, “compite de tú a tú tanto con competidores generalistas como Accenture o Indra como con consultoras más de nicho como Mercanza”. La compañía ahora ofrece servicios que van desde la gestión de infraestructura hasta cloud, pasando por proyectos de big data, BI o SAP e incluso el desarrollo específico de aplicaciones o mantenimiento de éstas. “Un área donde estamos teniendo especial éxito es en la integración y servicios que giran alrededor de la plataforma de ServiceNow. Ya trabajábamos desde hace ocho años con esta compañía y ahora somos de las pocas consultoras expertas en su tecnología”, afirma. Lucas también destaca los proyectos que realiza Devoteam Drago como partner de Red Hat relativos a la implantación de procesos en cloud.

“Tras esta primera etapa de integración nos sentimos muy satisfechos de la buena acogida que Devoteam Drago ha tenido en el mercado español. Somos muy optimistas de cara al futuro y estamos en plena etapa de expansión con nuevos proyectos”, concluye el portavoz.

 



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