Diebold y Wincor Nixdorf llegan a un acuerdo para combinar sus negocios

La empresa resultante se llamará Diebold Nixdorf y será la primera compañía de cajeros automáticos del mundo. La transacción conlleva una oferta pública de Diebold para hacerse con todas las acciones de Wincor Nixdorf.

wincor nixdorf

Las compañías Diebold y Winkord Nixdorf han llegado a un acuerdo para la combinación de sus negocios. La empresa resultante, que operará bajo el nombre de Diebold Nixdorf, será pionera  en elsector de cajeros automáticos, y tendrá sus sedes centrales en North Canton (Ohio) y Padenborn (Alemania). Como parte de la operación, Diebold presentará una oferta pública de adquisición de todas las acciones de Wincor Nixdorf AG.

Según los términos del acuerdo, Diebold ofrecerá 38,98 euros en efectivo más 0,434 acciones ordinarias de Diebold por cada acción de Wincor Nixdorf. De este modo, la transacción valora a Wincor Nixdorf, incluyendo la deuda neta, en 1700 millones de euros aproximadamente. Además, se espera que se produzcan unos 160 millones de dólares de las sinergias de costes anuales.

Ambas empresas, dedicadas a los servicios de valor agregado, automatización de sucursales y experiencias omnichannel, pretenden crear una industria centrada en consultar, diseñar, construir y operar para ayudar a las instituciones financieras y minoristas a tener éxito en su transformación empresarial.

“La tasa de cambio que vemos en nuestra industria no tiene precedentes, y mediante el aprovechamiento de las soluciones innovadoras y el talento de ambas organizaciones tendremos la escala, la fuerza y la flexibilidad necesaria para ayudar a nuestros clientes a través de su propia transformación del negocio”, ha asegurado Andy W. Mattes, presidente y CEO de Diebold. Por su parte, el propio CEO de Wincor Nixdorf, Eckard Heidloff, ha afirmado que la unión es capaz de “aprovechar el potencial de una banca que cambia rápidamente, y el mercado al por menor, debido a nuestra sólida experiencia combinada de I+D. Nuestro punto de vista común en soluciones de software omnichannel nos permitirá crear una experiencia de cliente mejor para apoyar a los bancos y a los minoristas a hacer frente a los retos de la digitalización”.

Los objetivos empresariales de la nueva empresa pasan por crear las bases para una oferta integrada de hardware, software y servicios que puedan establecer nuevos estándares en el mercado. Mediante la armonización de estas ofertas, la nueva compañía espera obtener “sustanciales eficiencias de escala” para seguir siendo innovadora. Los recursos liberados por estas eficiencias serán reinvertidos en I+D en software y servicios.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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