Negocio | Noticias | 14 FEB 2017

Dimite el presidente de Toshiba

Las cuantiosas pérdidas del negocio de energía nuclear de Toshiba, que ya han llevado a la compañía a anunciar que escindirá su negocio de memorias flash para encontrar financiación de terceros, han provocado la dimisión de su presidente, Shigenori Shiga.
Shigenori Shiga, presidente de Toshiba
Redacción

La dimisión de Shigenori Shiga marca un nuevo capítulo en la triste historia que Toshiba está protagonizando en los últimos años. El grupo, que engloba desde el negocio de la electrónica al de la energía nuclear, afronta un mal cierre de su ejercicio fiscal, que termina el próximo mes de marzo, con unas pérdidas esperadas que llegarán hasta los 390.000 millones de yenes (3.200 millones de euros).

El principal motivo es el mal comportamiento de su negocio de energía nuclear, una realidad que la compañía no había reflejado en sus cuentas y que ha llevado a la empresa a que su valor en Bolsa caiga un 50% en los últimos meses, además de obligarla a vender parte de sus negocios más rentables, como son el de chips y semiconductores para, de este modo, encontrar financiación de terceros y compensar las pérdidas.

Este nuevo golpe de la compañía nipona llega después de que en 2015 ésta hiciera frente a otro escándalo contable, ya que la corporación había estado falseando sus beneficios operativos durante siete años. Una actuación que ya provocó la dimisión de Hisao Tanaka, su anterior presidente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información