Negocio | Noticias | 16 DIC 2016

"Direccionamos más del 50% de la Cloud pública", María José Talavera de VMware

La directora general de VMware Iberia destaca que para 2017 se han propuesto crecer doble dígito en base a los acuerdos alcanzados con IBM y Amazon, y a sus tres pilares de los que ofrecen soluciones: el puesto cliente, la plataforma de virtualización NSX y la arquitectura Cross-Cloud.
VMware - María José Talavera
Alfonso Casas

VMware se ha propuesto para 2017 volver a crecer doble dígito en base a los movimientos que ha llevado a cabo en el presente año. Recordemos que la compañía anunció dos importantes acuerdos en torno a su estrategia Cloud: por un lado, su alianza con IBM y la solución de infraestructuras Cloud de SoftLayer; por otro, el acuerdo alcanzado con Amazon, mediante el cual, ambas compañías van a ofrecer soluciones de Cloud pública como servicio para permitir que los clientes puedan ejecutar las aplicaciones de vSphere 6.5 en nubes privadas, híbridas o públicas indistintamente.

Según palabras de María José Talavera, directora general de VMware Iberia, “los acuerdos estratégicos alcanzados a lo largo de este año nos permiten direccionar más del 50% de la Cloud pública, con la ventaja de garantizar a nuestros clientes la reversatilidad de las cargas”. La directora puntualiza que van a abordar dos espectros de clientes muy segmentados, incluso los de aquellas compañías de infraestructura más pequeña. Además, recalca la importancia de brindar libertad de elección en las soluciones Cloud sin atar a los clientes a una tecnología concreta, algo que ha sido muy habitual en las infraestructuras legacy o comercializadas hasta ahora bajo la modalidad on-premise en entornos cerrados.

Las tres palancas que permitirán crecer a la compañía están basadas en torno a las soluciones orientadas al puesto cliente, la automatización ofrecida por la plataforma NSX de virtualización de redes para el centro de datos definido por software, así como la arquitectura Cross-Cloud de VMware que ofrece gestión y protección de aplicaciones en Cloud y dispositivos bajo un entorno operativo común.

Aunque las principales compañías que ofrecen soluciones Cloud, como es el caso de Google, vaticinan que la adopción de Cloud pública será en 2030 del cien por cien, desde VMware destacan que la realidad es otra, y que difícilmente se cumplirá dicha adopción, quedándose en apenas un 52% a nivel mundial para el año indicado.

En el apartado de seguridad, VMware ha añadido la Unidad de IoT para garantizar la seguridad de las organizaciones. “El nuevo ecosistema de dispositivos IoT representa un mayor campo de exposición a ataques para las empresas, y con AirWatch podemos garantizar la protección en este ecosistema”, concluye Talavera. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios