Negocio | Noticias | 28 JUL 2016

Dropbox apuesta definitivamente por el mercado empresarial

La compañía ha anunciado nuevas funcionalidades en su plataforma de almacenamiento en la nube, como nuevas carpetas de equipo o control más centralizado de los administradores TI.
Dropbox colaboracion
Redacción Computerworld

La compañía está empeñada en ganarse el mercado empresarial. Por ello, ayer anunció nuevas funcionalidades destinadas a hacer de su plataforma de almacenamiento en la nube una herramienta más sencilla para los equipos de trabajo y para que los administradores TI puedan tener más control.

Dropbox fue uno de los pioneros en el negocio cloud. Empezó en 2007 con un servicio orientado a usuarios con una interfaz simple y sincronización automática con los dispositivos. Pero, en 2013 la empresa lanzó Dropbox Business; y dos años más tarde introdujo la edición Enterprise. Según la firma, “es el momento de recoger los frutos de un trabajo realizado específicamente para el mercado de la empresa”.

Las nuevas herramientas harán más fácil el hecho de compartir documentos, colaborar y acceder a la información para grupos grandes, incluso de más de 100 personas. La otra clave es que los administradores TI podrán tener un control más centralizado. Las nuevas características incluyen:

  • Nueva carpeta de equipo, compartida, que incluye las subcarpetas. Por ejemplo, el departamento de recursos humanos puede tener una carpeta, mientras que el de comercio puede tener otra junto con varias subcarpetas.
  • Permisos granulares que permiten controlar de manera centralizada el acceso de los usuarios a los datos.
  • Nueva sincronización que ayuda a los administradores de TI a controlar la información a la que los empleados pueden tener acceso.
  • Los administradores pueden ver todos los cambios realizados en cualquier archivo.

 

Para algunos clientes, estos cambios llegan un poco tarde. Por ejemplo, Everett Plante, CEO de Silicon Labs, que emplea a 1.200 personas ha asegurado que la compañía fue pionera en la adopción de Dropbox y que necesitaban carpetas de equipo para poder “almacenar mucha más información desde archivos tradicionales a la nube”.

Dropbox ha informado de que ya tiene acuerdos comerciales con más de la mitad de las empresas de Fortune 500, y ha añadido recientemente a su cartera usuarios como el Washington Post, HP, Newscorp o la Universidad del Estado de Arizona.

Los planes denegocio de la compañía pasan por una suscripción de 15 dólares por usuario al mes. Algunas de estas nuevas características ya están disponibles mientras que la actualización se completará a la largo del año.

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