Negocio | Noticias | 04 ABR 2016

Dynatrace facilita con DC RUM 12.4 la transición a los Centros de Datos Dinámicos

Para combatir la complejidad de las múltiples herramientas y plataformas es necesario poder comprender y gestionar la red de apps de un solo vistazo; con esta necesidad en mente Dynatrace ha presentado su nueva solución.
DC RUM 1.4
La interfaz es sencilla e intuitiva.

El aumento de las capacidades de las compañías gracias a la disrupción digital ha traído muchos beneficios, entre ellos la mejora del rendimiento de sus actividades; sin embargo, cuantas mayores capacidades digitales tiene una compañía, mayor es la complejidad a la hora de gestionar las diferentes herramientas. Según Gartner, de media una gran compañía maneja 871 aplicaciones para el desarrollo de su negocio, además de emplear plataformas diferentes.

En vista de ello, la compañía Dynatrace ha creado una solución de análisis del funcionamiento de las aplicaciones de negocio; para ello ha empleado el punto de vista del usuario (DC RUM 12.4), centrado en especial en la gestión de cientos de aplicaciones.

 

DC RUM 12.4

Se trata de una nueva versión destinada a mejorar la transición hacia el complejo entorno de operaciones, con una visibilidad más global y sencilla. DC RUM 12.4 aporta además el factor rapidez, revelando inmediatamente que impacto han tenido en la experiencia de los usuarios y con detalle. La aplicación unifica en una sola pantalla todo sobre los indicadores de rendimiento de las aplicaciones (KPIs), consiguiendo una visión completa de la situación de un solo vistazo.

También la visualización de aplicaciones web, SAP, bases de datos y Citrix están pre configuradas y son fácilmente personalizables. La solución permite crear rápidamente prototipos y entregar módulos de análisis orientados a transacciones. Por el lado de la prevención, la herramienta identifica patrones de tráfico en la red de aplicaciones, servicios en la nube y redes virtuales para poder anticipar problemas en proveedores de aplicaciones y servicios (y llegado el caso violaciones de seguridad).

Las nuevas API ofrecen tanto los datos previos como los posteriores, análisis de información de soluciones externas ITOA y soluciones de cuadros de mando como Elasticsearch o Logstash. Para analizar el rendimiento y los problemas, la solución cuenta con la herramienta Virtual Network Visibility, que también informa sobre los tipos de VLANs, tunnels y QoS usados por las aplicaciones. Por último, Dynatrace ofrece un programa de acceso rápido a la monitorización: el  High-Speed Agentless Monitoring Device.

Según Steve Tack, vicepresidente de producto de Dynatrace, “esta nueva solución evidencia nuestro compromiso para solventar los cambios que necesitan afrontar los equipos de TI”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información