Dynatrace presenta soluciones y servicios integrados para gestionar negocios en un entorno digital y cambiante

La compañía de software Dynatrace ha anunciado en Orlando frente a sus más de 1.500 usuarios su estrategia para ayudar a las empresas a cumplir los retos actuales y de futuro de la gestión de aplicaciones de software.

John van Sincler, Dynatrace

La compañía de software Dynatrace ha anunciado en Orlando frente a sus más de 1.500 usuarios su estrategia para ayudar a las empresas a cumplir los retos actuales y de futuro de la gestión de aplicaciones de software. En concreto, ha anunciado una serie de nuevas soluciones y servicios integrados, que incluyen nuevas prestaciones, análisis de la competencia y de los usuarios alimentados por inteligencia colectiva, nueva automatización para la nube y entorno de entrega contínua o soporte para entornos de red virtual de próxima generación.

Cada vez más las empresas deben ofrecer experiencias digitales excelentes, a gran escala y en una multitud de contextos de usuario. Los líderes del mercado entienden que las experiencias digitales de sus clientes y usuarios determinarán su éxito o fracaso, por lo que el rendimiento digital es fundamental. Así lo expresa un informe de Capgemini, que indica que el 87% de las compañías consideran que la transformación digital es una oportunidad competitiva.

Dentro de este entorno disruptivo, Dynatrace, jugador del mercado de gestión del rendimiento de aplicaciones (APM, por sus siglas en inglés ) y presente en 45 países, tiene como objetivo ayudar a redefinir la forma de colaboración entre los departamentos de desarrollo, operaciones IT y negocio para competir y tener éxito en un mundo digital. Así lo expresó John Van Siclen, CEO de Dynatrace, frente a un auditorio abarrotado en Orlando. "En la economía digital de hoy, las aplicaciones son, literalmente, la imagen de marca de una empresa", destaca Van Siclen.

Transformación Digital

En opinión del máximo directivo de Dynatrace, el entorno actual es más complejo que nunca, impulsado por la fragmentación de dispositivos móviles, la explosión de microservicios y el rápido crecimiento de lo que se conoce como 'Internet de las cosas'. Esta tormenta perfecta significa que las compañías necesitan una nueva generación de soluciones de rendimiento digitales diseñadas para optimizar la experiencia de los usuarios, de manera que puedan manejar la complejidad y amplitud de tecnologías detrás de cada uno de los servicios digitales.

"Y será la gestión del rendimiento digital la que tomará su lugar, porque la única manera de manejar esta complejidad es abordarlo de manera integral, desde una única mirada: la experiencia del cliente. La plataforma digital permite a todos los interesados -departamentos de Desarrollo, operaciones IT y los equipos de negocio digital- ofrecer a los clientes experiencias sin fricción que permitan construirl confianza y compromiso y, sobre todo, maximizar los ingresos", afirma Van Siclen.

Estos anuncios son parte de la estrategia de Dynatrace para proporcionar la plataforma de rendimiento digital esencial para que las empresas puedan gestionar su infraestructura digital completa. El cambio brutal que se está desarrollando hacia los servicios en línea o móviles provoca que las experiencias digitales de los clientes sean el factor más importante para el crecimiento de las ventas, la fidelidad de los usuarios y los resultados de negocio.

En este sentido, un entusiasta Ray Wang, analista y autor de Disrupting Digital Business, afirmó frente a los cientos de usuarios presentes que las empresas ya no están vendiendo productos o servicios, sino experiencias y resultados. "La gestión del rendimiento digital es absolutamente esencial para la entrega de experiencias a los clientes. Dada la complejidad del desarrollo, el contenido y la estrategia, cada vez más clientes ejecutarán soluciones de rendimiento digitales en paralelo con sus esfuerzos de diseño. Ellos confían en que la gestión del rendimiento digital sea un flujo de trabajo clave en su proceso creativo y de creación de prototipos para mejorar el tiempo de salida al mercado", destaca Wang.

Entre los casos de éxito analizados durante el evento destacó la compañía de cosmética brasileña Natura, que ha integrado plenamente este enfoque, usando herramientas de rendimiento digital para medir el éxito en su organización. La empresa ha puesto en marcha un Consulting Experience Centre, donde se monitoriza a sus casi dos millones de consultores y se les ayuda de forma proactiva para que obtengan la mejor experiencia posible dentro de su portal.

Dynatrace ofrece sus soluciones de rendimiento digitales a más de 7.500 clientes alrededor del mundo, desde pequeñas empresas emergentes a las corporaciones de mayor envergadura, tales como Yahoo, Cisco, Linkedin, Adobe, Samsung, Nestlé, Alibaba o Conforama.

Centro de Experiencia Digital

Durante la conferencia, Dynatrace ha presentado por primera vez frente a analistas, influenciadores y clientes el Centro de Experiencia Digital (DEC, por sus siglas en ingés). El DEC proporciona información sobre cómo los clientes están experimentando los servicios de una compañía, y lo hace en tiempo real, a través de canales digitales y físicos. Ahora las empresas pueden reunir la experiencia del usuario, las cifras de conversión, datos sociales o de ubicación y otros datos de terceros en una única plataforma de negocios. Es el centro de mando del futuro centrado en el negocio al tiempo que proporciona datos críticos de las experiencias de los usuarios, lo que permitirá a las compañías medir y gestionar sus negocios digitales de manera integral, con precisión y de forma proactiva.



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