El 21% de las organizaciones prefiere soluciones APM de pago por uso

El rápido retorno de la inversión y facilidad de instalación y actualización que ofrece esta modalidad son los principales motivos, según un estudio de Research in Action

John van Sincler, Dynatrace

La capacidad de uso de una solución de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM) en modo SaaS (software as a service) es el factor más valorado por las empresas (21%), a la hora de adquirir este tipo de herramientas. Y los principales motivos son el rápido retorno de la inversión y las mayores facilidades de instalación y actualización que ofrece esta modalidad, según se desprende de un  estudio desarrollado por la consultora alemana Research in Action. Además el 19,5% tienen en cuenta la capacidad de solución para poder ser gestionada en entornos de cloud híbrida (público/privada), y el 15,2% aprecia sus capacidades para analizar grandes cantidades de datos.

Pero a la hora de elegir herramientas APM, las organizaciones valoran también la capacidad de la solución para monitorizar el rendimiento de aplicaciones de terceros en tiempo real y de principio a fin, y el grado de integración virtual de CMDB (configuration management database).

 

Según esta consultora, Dynatrace lidera actualmente el mercado APM con una cuota de participación del mismo del 8,7% y una facturación de 367 millones de euros. Research in Action señala que este mercado generó un volumen de negocio global de 4.220 millones de dólares en 2015.  Respecto a Dynatrace, el informe también apunta que la integración de Keynote en la compañía el pasado año ha sido un factor clave para mantener su liderazgo así como para optimizar su capacidad de innovación. También se reconoce la experiencia del usuario final que aportan sus herramientas. Este reconocimiento se suma a los ya expresados por Gartner e IDC durante el pasado año, que sitúan a Dynatrace como el líder claro frente a sus competidores.

El  estudio también apunta la complejidad del mercado APM, así como su constante evolución, ya que los resultados del informe actual son significativamente distintos a los de hace un año, en el que la gestión del rendimiento de apps en la nube (16,2%), la monitorización en tiempo real con integración de Big Data (13,9%) y las aplicaciones DevOps (10,4%) fueron los puntos más valorados.



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