Negocio | Noticias | 11 MAY 2017

El 54% de las empresas confía en que las nuevas tecnologías les permitan crear nuevos puestos de trabajo

El Informe Anual sobre el Estado del Mercado Laboral Español presentado por InfoJobs y ESADE analiza la evolución y tendencias del empleo así como las oportunidades que existen para empresa y candidatos, con especial interés en la transformación digital.
empleo
Redacción

Según el informe la automatización y las nuevas tecnologías abren nuevas oportunidades en el mercado laboral. La población activa española no se siente realmente amenazada por el impacto de las nuevas tecnologías, el 88% de las empresas no cree que la automatización vaya a destruir empleos en los próximos cinco años. En 2016 crecieron las vacantes en InfoJobs y el número de contratos indefinidos. Ya se superan los dos millones de vacantes y aquellas que ofrecen contrato indefinido han crecido un 8% respecto al año 2013 y representan el 31,7% del total de vacantes.

Además, el 42% de las empresas cree que los aumentos salariales serán posibles a lo largo de los próximos dos años.

En informática y telecomunicaciones tienen una media de 12 inscritos por vacante en 2016, cuando la media general se sitúa en 56 inscritos. Estos puestos son los segundos que más vacantes publican en InfoJobs. En 2016, Informática y Telecomunicaciones ofertaron el 16,4% de las vacantes con un incremento del 5,76% respecto al año anterior. En concreto, las empresas buscan programadores, analistas y profesionales de sistemas.

Según el Informe de InfoJobs y ESADE, la demanda de especialistas en back y front end developer, programador para móvil, desarrollador de soluciones big data y profesionales del cloud computing va a seguir creciendo en los próximos años

Además, nuevas áreas  irrumpen con fuerza, por ejemplos especialistas en ciberseguridad es el puesto emergente que más vacantes ofrece en InfoJobs, con un total de 1.270 durante 2016, seguido por especialistas en Agile/Scrum, UX y robótica.

“El empleo en Informática y telecomunicaciones es uno de los motores que impulsa este crecimiento de calidad. Es un sector generador de muy buenas oportunidades de empleo, con salarios por encima de la media y poca competencia a nivel de inscritos por vacante”, explicó Dominique Cerri, directora general de InfoJobs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información