Negocio | Noticias | 14 OCT 2016

El acuerdo entre VMware y AWS puede conducir a más empresas a la nube

El nuevo servicio permite a las empresas ejecutar VMware en AWS y gestionar sus despliegues con vCenter.
Andy Jassy y Pat Gelsinger, AWS y VMware
Andy Jassy, CEO de AWS y Pat Gelsinger, CEO de VMware
Claudia Ortiz-Tallo

La colaboración entre AWS y VMware provoca que la nube pública de Amazon sea incluso más atractiva para las empresas. De esta manera están permitiendo que éstas se puedan llevar la plataforma virtual con ellos.

Lo comúnmente conocido como VMware Cloud on AWS ha anunciado en una rueda de prensa en San Francisco que esta asociación traerá versiones optimizadas de vSphere, VSAN y el software NSX a la plataforma de la nube. Cuando los usuarios utilicen esto, se les proporcionará un grupo que haga funcionar el centro de datos completo del software en la nube pública. Andy Jassy, CEO de AWS, y Pat Gelsinger, CEO de VMware, aparecieron juntos en el escenario para anunciar la colaboración conjunta. Ambos hombres dijeron que la asociación fue impulsada por el deseo de los clientes comunes de las empresas a utilizar las herramientas de VMware con la nube de Amazon.

El servicio, que se encuentra actualmente en la vista previa técnica, será operado y apoyado por VMware, que se ejecuta en el hardware en los centros de datos de AWS. Al principio, este servicio estará disponible en un número limitado de regiones de AWS pero Jassy ha asegurado que en un futuro se expandirá. Los usuarios serán capaces de comprar los servicios utilizando una tarjeta de crédito o una cuenta existente de VMware.

Este acuerdo ha podido importunar a empresas que pertenecen al ecosistema cloud, como puede ser IBM. Lori Bosio, su representante, respondió con una declaración agresiva cuando se le preguntó sobre la noticia. “La nube de IBM fue el primero en comercializar con VMware y con 1.000 clientes que ya utilizaban esa firma, está claro a quien prefieren”, dijo en un email. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información