Negocio | Noticias | 14 FEB 2018

El balance de 2017 de Econocom habla en positivo

Tags: Negocio
Este crecimiento orgánico ha demostrado su potencial, acelerándose durante el segundo trimestre y claramente por encima de la previsión anual.
econocom
Redacción

La compañía Econocom, comprometida con la transformación digital de las empresas, ha alcanzado en 2017 una facturación de 2.980 millones de euros, frente a los 2.536 millones de euros de 2016, es decir un incremento del 17,5 %.

Este crecimiento orgánico ha demostrado su potencial, acelerándose durante el segundo trimestre y claramente por encima de la previsión anual. 

En lo que a actividades del grupo se refiere, todas ellas han contribuído a esta tendencia positiva: 

-La actividad Technology Management&Financing (TM&F) consiguió una facturación de 1.378 millones de euros, con un crecimiento del 9,5 %, con respecto a 2016, de forma enteramente orgánica.

-La facturación de la actividad Servicios Servicios ha superado por primera vez los 1.000 millones de euros (1.007 millones de euros), con un incremento del 25,5 %, +11,2 % del cual es orgánico.

-La actividad Products & Solutions creció un 25,2 %, 12,7 % del cual es orgánico.

Con estas cuentas, el Grupo confirma el éxito del plan que se lanzó en 2013: Mutation 2017, así como el alcance de sus objetivos
– Otra multiplicación por dos de su facturación, hasta 3.000 millones de euros en
2017.
– la multiplicación por dos del Resultado Operativo Corriente1, superior a 150
millones de euros2 en 2017, frente a 75 millones de euros en 2012. 

En este periodo, el grupo se ha confirmado como un interlocutor clave de las grandes cuentas en Europa para desplegar su estrategia digital. La actividad de Servicios representa ahora el 34 % de la facturación del grupo frente al 17 % en 2012. A partir del modelo original de desarrollo “Planeta + Satélites”, Econocom ha conseguido posicionarse en los segmentos claves de la transformación digital al mismo tiempo que seguía desarrollando la fuerza de choque del grupo en el ámbito europeo.

2017, un año de inversiones

Durante el pasado año, el Grupo Econocom realizó 7 satisfactorias operaciones de crecimiento externo con el fin de completar su cartera de ofertas en sus países históricos e introducir determinadas actividades en nuevos países.

Estas inversiones continuarán efectuándose también en 2018 con la intención de consolidar y transformar las operaciones: contrataciones en puestos claves, evolución de las herramientas y creación de nuevas ofertas, desarrollo de la sociedad de refinanciación interna EDFL.

Con todo, la situación financiera sigue siendo de solidez con una deuda neta contable inferior a 1,6 veces el EBITDA de 2017

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información