Negocio | Noticias | 22 FEB 2017

El binomio Indra-Tecnocom, más cerca de hacerse realidad

También te puede interesar:
La adquisición de Tecnocom por parte de Indra está cada vez más cerca de completarse con la aprobación de la operación por parte de los accionistas de ambas consultoras.
compras adquisiciones
Redacción

La última gran operación de compra del ámbito de la consultoría de TI en España está a punto de materializarse. Se trata de la compra de Tecnocom por parte de Indra, que ha obtenido el visto bueno por parte de los accionistas de ambos grupos.

El 99,46% del capital presente o representado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Indra, realizado el pasado lunes, dio su apoyo a la oferta pública de adquisición (OPA) de Tecnocom. Estas acciones fueron favorables a la operación de ampliación de capital que persigue atender exclusivamente al canje de acciones con los accionistas de Tecnocom que acudan a la OPA anunciada por Indra. El quórum de asistencia a la Junta superó el 70%.

Por parte de Tecnocom, el 99,9% del capital presente o representado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la compañía, reunido hoy, ha aprobado la modificación de los estatutos sociales a propósito de la citada OPA; una aprobación que ha implicado la modificación del artículo 15 y derogación de los artículos 16 y 17.

Para Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, “la adquisición e integración de Tecnocom supone un ambicioso paso estratégico que nos eleva a una escala superior y mejora estructuralmente muchos de los fundamentos de nuestro modelo de negocio de Tecnologías de la Información: nuestra fortaleza comercial, el mapa de oferta, la eficiencia operativa y, consecuentemente, la rentabilidad y el valor de la compañía”. Éste añadió que dicha mejora de rentabilidad hará de Indra “una empresa más atractiva, potente y competitiva, con mejores perspectivas de futuro tanto para los inversores como para nuestros clientes y los que formamos parte de ella”.

Asimismo, el presidente se refirió a las sinergias entre ambas empresas que mejorará los márgenes de la compañía y le permitirá “invertir en proyectos y en innovación, mejorar nuestro portafolio de productos y aprovechar las oportunidades de adquisición que nos hagan más fuertes”. Es más, Abril-Martorell no dudó en afirmar que con esta operación nace “el principal proveedor español de soluciones tecnológicas en sectores como el de Servicios Financieros, Energía, Industria, Administraciones Públicas, Transporte o Defensa, a la vez que reforzamos nuestra posición y carácter multinacional”.

Por su parte, Ladislao Azcona, presidente de Tecnocom, desveló ante los accionistas de su compañía que fue a principios de septiembre de 2016 cuando se recibieron las primeras muestras de interés por parte de dos grandes compañías multinacionales  “que nos indicaron su voluntad de tomar una participación de control en el capital de Tecnocom”. Fue entonces cuando el Consejo de Administración decidió la contratación de un equipo de profesional de primer nivel “que defendió al máximo los intereses societarios y de los accionistas de la compañía”.

 

El Presidente de Tecnocom añadió que en este periodo el banco asesor contactó con otras compañías internacionales y fue finalmente Indra quien presentó la oferta económicamente más atractiva tras la realización de una “due dilligence” completa de dos semanas.

La OPA es por el 100% de las acciones de Tecnocom a un precio de 4,25 euros por acción, siendo el pago un 60% en efectivo y el 40% en acciones de Indra (0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom).

​La operación está condicionada a que sea aprobada, finalmente, por la CNMV.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información