El caso Cambridge Analytica, zarpazo en la confianza de los mercados en Facebook

La compañía presenta sus resultados económicos y la reacción de los mercados es inmediata: las acciones caen hasta un 25% en bolsa. La razón, las previsiones de futuro.

Mark Zuckerberg en el Parlamento Europeo
Mark Zuckerberg en el Parlamento Europeo

Los resultados financieros del segundo trimestre de Facebook han sido la primera señal de los estragos que causará a los gigantes de internet la nueva ley de protección de datos europea en general y la muestra del daño que el escándalo de Cambridge Analytica ha empezado a hacerle.

Las acciones de Facebook cayeron hasta un 25% tras la presentación de los resultados económicos. A los mercados les preocupa no sólo la ralentización en el uso de la red social en algunos países, una métrica que está estrechamente ligada a su rendimiento económico, sino que reaccionan a las previsiones de futuro de la red social; el aumento en el gasto de seguridad reducirá los márgenes en los próximos años.

Estamos comprometidos a invertir en mantener a los usuarios seguros y a seguir construyendo nuevas formas de ayudar a las personas a conectarse entre sí”, ha declarado el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, con motivo de la presentación de las cuentas.

Facebook ha ingresado un total de 13.231 millones de dólares en los últimos tres meses hasta junio. La cifra supone un aumento del 42% con respecto al mismo período de un año antes. La publicidad supone prácticamente la totalidad del negocio de la red social: 13.038 millones de dólares llegaron por esta vía. Aquí, los anuncios vía móvil supusieron el 91% de los ingresos por publicidad.

Sobre las principales razones que han hundido el valor de los títulos en el índice Nasdaq, cabe destacar que Facebook ha aumentado sus gastos un 50 hasta los 7.400 millones de dólares en el último trimestre reportado. La mayoría del capital se ha destinado a la adaptación de la compañía a las nuevas exigencias regulatorias. El gasto se mantendrá en la segunda mitad del año también por el aumento de la inversión en contenido en vídeo y marketing.

Por otro lado, el margen de beneficio operativo cayó tres puntos porcentuales hasta un 44% y seguirá encogiéndose en los próximos dos años hasta porcentajes cercanos al 35%, de acuerdo a David Wehner, CFO de la firma.



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