Negocio | Noticias | 26 OCT 2017

El CEO de Nvidia ve coches sin conductor en las carreteras en 2021

Las acciones de la compañía se han disparado un 170% desde que empezó a diversificar el negocio hacia la conducción autónoma y las criptomonedas, entre otros.
mobileye
Redacción

Jensen Huang, CEO y cofundador de Nvidia, ha dicho que los coches 100% autónomos llegarán a la carretera en un plazo de cuatro años.

La compañía, que tradicionalmente se ha dedicado al desarrollo y la fabricación de unidades de procesamiento gráfico (GPU) está ahora expandiendo su negocio a áreas como la inteligencia artificial, coches autónomos y criptomonedas.

“Las criptomonedas y Blockchain están aquí para quedarse. Con el tiempo este mercado crecerá. Está claro que las nuevas monedas llegarán al mercado y está claro que los GPU son fantásticos en criptofrafía. El GPU está muy bien posicionado”, dijo el pasado mes de agosto Huang, tal y como recogía entonces Coindesk.

Los ingresos por esta vía alcanzaron los 100 millones de dólares en el último trimestre, ha dicho.

En cuanto a la conducción autónoma, marcas como Volvo y Toyota han cerrado acuerdos con la compañía. Además, el gigante chino Baidu ha anunciado que su plataforma de conducción autónoma para el mercado chino utilizará la tecnología de Nvidia.

Tal y como destaca Reuters, estos esfuerzos en la diversificación del negocio han provocado el crecimiento del 170% del valor de sus acciones, lo que ha impulsado su valor de mercado hasta los 116.000 millones de dólares.

Nvidia ingresó 2.230 millones de dólares en el último trimestre fiscal reportado, lo que suponeu n crecimiento del 56% con respecto al mismo período de hace un año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información