Banca
Transformación Digital

"El cliente ha obligado a cambiar los entornos financieros"

Eva Sánchez-Caballero, responsable de desarrollo de negocio de Canon, ha explicado, durante el evento Financial IT, cómo la tecnología puede ayudar a poner al usuario en el centro de la estrategia de los negocios.

Canon Eva - Financial IT

 

Simplificar procesos y ganar eficiencia. Estos son dos de los principales reclamos que oferta la transformación digital a todos los sectores e industrias. También, por supuesto, a la banca, segmento que con el aterrizaje de las llamadas fintech ha tenido que adaptarse y reconvertirse a fin de no perder mercado. Pero, ha recordado Eva Sánchez-Caballero, responsable de desarrollo de negocio de Canon, el gran protagonista del cambio de paradigma es el cliente. “Hemos pasado  de sucursales bancarias a usuarios cada vez más digitales”, ha señalado. “Aunque aún nos movemos con perfiles mixtos”.

"El cliente es el centro y ha obligado a cambiar los entornos financieros". En las organizaciones ya no es extraño encontrar departamentos y roles orientados a la transformación digital y a la satisfacción del usuario. De cara a la banca, ha explicado Sánchez-Caballero, éste ha pasado de recibir información general de todo tipo a establecer comunicaciones cada vez más personalizadas o de llevar documentaciones en papel a tramitarlas por distintos canales. “Tiene que sentirse único. Se ha pasado de un enfoque de empresa a todo orientado a la persona”.

La tecnología es la palanca, “aunque en sí misma no parece suficiente”, para revolucionar esta experiencia. Si hay una verdadera cultura del cambio si que puede cambiar los entornos con sencillez. La apuesta de Canon pasa por sistemas de vídeo y reconocimiento facial que permitan por ejemplo, detectar al usuario para comprobar que realmente es un cliente a la hora de realizar transacciones en cajeros automáticos y así evitar robos. Pero también, realizar una gestión inteligente del usuario, saber sus necesidades y poder personalizar servicios. “Este nivel de automatización le permite sentirse único y dedicar el tiempo a lo que realmente tiene que hacer”, ha dicho Sánchez- Caballero. Por ello, ha animado a los bancos a externalizar todos aquellos servicios que no formen parte del core de su negocio.

 

Siga en directo el evento en este enlace y también en Twitter, con el hashtag #IDGFinancialIT



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