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El crecimiento del mercado del 'smartphone' se resiente

El analista Strategy Analytics achaca el resentimiento del segmento al estancamiento global de la economía, y a la saturación que parece haber alcanzado el mercado chino.

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El crecimiento de las ventas en el mercado del smartphone se encuentra en el momento más bajo de los últimos años, de acuerdo con los resultados que registro el sector en el último trimestre de 2015. La madurez que han alcanzado grandes mercados como el de chino, y la preocupación de los consumidores por la marcha e la economía global, son los principales causantes de la desaceleración, de acuerdo con un estudio reciente que acaba de hacer público Strategy Analytics.

 

Samsung Electronics mantiene su posición, si bien sus resultados más destacados se produjeron dos años atrás, y espera consolidar su posición de líder en el mercado de smartphone con su nuevo modelo Galaxy S7. En contraste, el escaso crecimiento registrado por el iPhone de Apple durante 2015, pone de manifiesto que la compañía habrá de de expandir su negocio hacia otras economías en crecimiento como las de India y Nigeria, “para que iPhone vuelva a registrar crecimientos en 2016”, ha señalado el analista.

 

Las ventas globales en el mercado del smartphone solo crecieron un 6% durante 2015, alcanzando un volumen de unidades vendidas de 404 millones durante el último trimestre del año pasado, con respecto a los 380 millones de unidades comercializadas en el mismo periodo del año anterior. A lo largo de todo el año, las ventas de smartphones alcanzaron la cifra record con 1.440 millones de unidades, lo que supuso un crecimiento del 12 por ciento con respecto a 2014, año en el que se vendieron del orden de 1.280 millones de unidades.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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