Adquisiciones
Portal

El 'Daily Mail', interesado en comprar Yahoo

DMGT, la editora del diario británico, competirá con otras compañías como Verizon, AT&T o Google por la compra de la compañía de Internet.

Marissa Mayer - Yahoo 2

El rumor que apareció a finales de 2015 se estarían confirmando. The Wall Street Journal (TWJS) sitúa al Daily Mail en la partida por hacerse con el portal Yahoo. Según el diario americano, DMGT, la editora del diario británico Daily Mail, estaría en conversaciones con diferentes fondos de private equity para lanzar una opa sobre Yahoo. El Daily Mail tiene de plazo hasta el 18 de abril para presentar su oferta, fecha límite que ha dado la compañía de Internet a los posibles compradores para presentar sus propuestas.

Por su parte, DMGT confirmó las informaciones de TWSJ aunque no reveló los nombres de los posibles inversores que intervendrían en la operación. Según las informaciones de The Wall Street Journal, la compra de Yahoo por parte del Daily Mail podría tener dos opciones.  En la primera, Yahoo se dividiría en varias partes y DMGT se quedaría con algunas de ellas como Yahoo Finance, Yahoo News o Yahoo Sports. En una segunda opción, se crearía un fondo para comprar Yahoo y luego se crearía una sociedad en la que se enmarcaría tanto la nueva empresa como los activos de internet de la editora británica.

La compañía de Internet dirigida desde hace cuatro años por Marissa Mayer tiene un valor de 34.000 millones de dólares aunque en 2015 registró pérdidas por valor de 4.359 millones de dólares. Hasta el momento, unas 40 compañías han presentado sus ofertas para hacerse con los servicios de Yahoo. Entre ellas, destaca la proveedora de servicios de telecomunicaciones Verizon que ya adquirió AOL, o el gigante Google. Quien parece que se quedará fuera será Microsoft quien ya intentó la compra, sin éxito, en 2008.

La versión americana de DailyMail.com se lanzó en 2012 y cuenta con una gran aceptación entre el público estadounidense. La compra de Yahoo supondría un importante refuerzo en su posición en EE.UU.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital