Negocio | Noticias | 14 MAR 2016

El desarrollador de soluciones ERP Qualiac entra en el mercado español

Tags: Software ERP
La multinacional apuesta por instalarse en un sector muy maduro y complicado dominado por empresas como SAP, Oracle y Salesforce.
directiva qualiac
M. Moreno

“Sabemos de la dificultad del mercado, pero creemos que hay posibilidades con productos similares a los de SAP, ofreciendo una alternativa y ayudando a las empresas que aún no han pasado por procesos de ERP”, ha asegurado Johan Caillaud, director general de la nueva filial de Qualiac, durante el anuncio de la llegada de la compañía francesa a España.

Qualiac comenzó a operar en Francia en 1979. En la actualidad, se ha hecho fuerte en sectores como la prensa, banca y aseguradoras y cuenta con 500 clientes y más de 50.000 usuarios. Este arraigo ha favorecido la entrada de la multinacional en España con el objetivo de vender licencias y mantenimiento asociado a través de alianzas con partners. “Tenemos clientes en Francia que llevan con nosotros 25 años, por lo que somos una empresa que genera confianza. Esto el mercado lo sabe reconocer”, ha dicho Jesús Muiño, director comercial de Qualiac.

Qualiac se centra en cinco soluciones: finanzas y control del gasto, servicios generales, fabricación por procesos, servicios y distribución. Desde la organización, han apelado a la “paciencia” para cumplir objetivos a largo plazo.“Estaríamos satisfechos con recaudar en torno a un millón de euros para 2017”, ha afirmado Caillaud.

Pioneros en HTML 5 

Parte del éxito que pueda tener la compañía pasa por HTML 5. La compañía lanzará, para finales de 2016, un ERP “moderno, potente y flexible”, como alternativa a SAP, Oracle o Microsoft. De este modo pretenden posicionarse en dos tipos de mercado: ofreciendo soluciones para expertos contables trabajando con cloud y otro más básico on-premise.

En cuanto al crecimiento de personal, Caillaud ha explicado que su objetivo no es aumentar el número de personas. “Actualmente somos cuatro, pero nos centramos en trabajar con partners Con tres sería suficiente”.

“En definitiva nuestra oferta para responder a las expectativas de las empresas españolas son totalmente adecuadas y permiten una implementación mucho más reducida y controlada que las actuales soluciones del mercado español”, ha apuntado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información