Negocio | Noticias | 27 SEP 2017

El ERE de Ericsson afectará a 450 empleados españoles

El objetivo de la compañía sueca es reducir costes e incrementar la eficiencia de sus operaciones.
ericsson
Redacción

Ericsson España ha anunciado la necesidad de ajustar su plantilla, con un despido colectivo que impactará al 13% del total de su personal. Este ERE, que afectará a la mayoría de las divisiones de la empresa en España, supondrá la destitución de 450 empleados.

Según Europa Press, la compañía ha enviado una carta a sus trabajadores explicándoles la complejidad de la situación y resaltando la necesidad de tener una posición rentable y competitiva de la manera “menos dramática posible”. A pesar de esta decisión, Ericsson reconoce que es una "decisión difícil" para la compañía, ya que sus empleados son y continuarán siendo su "mayor activo y prioridad".

Pero no es la primera vez. Con el ajuste anunciado hoy, la compañía ha presentado un total de ocho ERE desde el año 2008. Y más concretamente, es el tercer proceso de reestructuración que lleva a cabo Ericsson en España en los últimos tres años. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información