Negocio | Noticias | 10 MAY 2016

El gasto en semiconductores bajará un 2% a nivel mundial en 2016

Tags: smartphone
Gartner predice que el gasto alcanzará los 62.800 millones de dólares. China se posiciona como uno de los mercados que más apuestan por la fabricación de semiconductores
Semiconductores y chips
Redacción

Según las estimaciones de Gartner, el gasto mundial de capital en semiconductores sufrirá un descenso del 2% en 2016, una cifra que mejora el descenso del 4,7% que la consultora pronosticó en el trimestre anterior. El gasto total podría alcanzar los 62.800 millones de dólares.

“Mientras que en este primer trimestre se han mejorado las cifras del anterior que pronosticaban un descenso del 4,7%, esta bajada del 2% en el mercado para 2016 sigue siendo desalentadora”, aseguró David Christensen, analista senior de Gartner. Este lento crecimiento que se inició en 2015 y que parece que se mantendrá en el próximo año podría tener como causas el exceso de inventario y la baja demanda de PC, tabletas y productos móviles, según  Christensen, quien apuntó que “la desaceleración en el mercado de dispositivos está provocando que los productores de semiconductores sean más conservadores en cuanto a sus planes de gasto de capital”.

Esta tendencia a la baja podría cambiar a partir de 2017, año en el que Gartner pronostica un crecimiento del 4,4% en el gasto de capital en semiconductores. En 2018, la cifra podría aumentar hasta el 6,8%, superando los 70.000 millones de dólares. “Este año los grandes fabricantes de semiconductores están respondiendo a la baja demandada de semiconductores mientras se preparan para el crecimiento liderado por la tecnología punta que se dará en 2017”, comentó Christensen. Este crecimiento se verá impulsado por el aumento de la demanda de tecnología 10nm y el desarrollo de los procesos 3D NAND.

Según apunta Gartner, los fabricantes de semiconductores deben tener muy en cuenta los esfuerzos del gobierno chino por conseguir la capacidad de fabricación de semiconductores. Y  es que en el último año se han consolidado fusiones y adquisiciones con empresas con sede en China. A medida que se vaya consolidando como mercado para la fabricación de semiconductores en los próximos años, el panorama global de fabricantes de semiconductores cambiará drásticamente, según Gartner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información