Negocio | Noticias | 20 OCT 2016

El gasto mundial en TI crecerá un 2,9% en 2017

Tags: TI
Según Gartner, la inversión volverá a repuntar en 2017 tras el pequeño parón que sufrirá este año. Las empresas están cada vez más implicadas en este segmento.
GastoTI
Grant Gross

El gasto mundial en infraestructura TI se recuperará en 2017 con un 2,9% de crecimiento, tras el pequeño estancamiento que sufrirá en 2016. Según Gartner, la inversión en software y en los servicios TI obtendrán  los números positivos llegando a los 3,49 millones de dólares en el próximo ejercicio. La consultora proyecta que el gasto TI crecerá un 0,3% entre 2015 y 2016, un bajón acuciado, en parte, por el Brexit.

“Las empresas conducirán la inversión en TI en 2017”, ha explicado John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner. “Los departamentos TI han dejado de ser un agujero de costes. Las organizaciones líderes están poniendo el foco en TI para hacer crecer sus negocios”.

Muchas compañías están todavía buscando, tras una larga crisis, reducir costes. Sin embargo, en muchos casos, estos ahorros están siendo reinvertidos en TI como apoyo al negocio digital. Gartner espera  que las ventas de software crezcan un 6% en 2016 y un 7,2 en 2017, llegando a los 357 mil millones de dólares. Además, el gasto en servicios TI crecerá un 3,9% en 2016 y un 4,8% en 2017.

Estas áreas funcionarán como palanca del crecimiento. Sin embargo, en este año han caído las ventas en dispositivos y en servicios de comunicación. En concreto, un 7,5% y un 1,1% respectivamente. Se espera que ambos segmentos vuelvan a la senda positiva en el próximo ejercicio.

 

La inversión, por regiones

Las elecciones en Estados Unidos, que están a punto de celebrarse podrían tener un pequeño impacto en el gasto. Según la compañía, las tendencias históricas indican que antes de los comicios hay un parón, pero la inversión vuelve a repuntar inmediatamente después.

Por zonas, los países de Asia Pacífico, África subsahariana y la mayor parte de China crecerán más de un 4,5%, mientras que América no llegará al 2,5%. También será interesante comprobar cómo se comportan los mercados  que en 2016 no llegarán ni al 2% como Europa o Japón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información