Negocio | Noticias | 08 NOV 2017

El gasto TI en Emea superará el billón de dólares en 2018

Tags: TI
En 2017 se producirá un estancamiento fruto del cambio de las empresas a soluciones 'as a Service', según Gartner.
inversión, gasto
Redacción

 

En el marco del Gartner Symposium que está teniendo lugar esta semana en Barcelona, la consultora ha revisado sus previsiones para el gasto TI en EMEA. En el año 2018, según los analistas, superará el billón de dólares, un 4,9% por encima del gasto estimado para este ejercicio (974.000 millones). Éste ocupará más de una cuarta parte del gasto mundial.

Sin embargo, y en 2017, todas las divisiones de gasto en EMEA han tenido un rendimiento inferior del 1,4% a los promedios globales. La única categoría que expresará crecimiento será la del mercado de software empresarial, con un 3,2%. “Estamos experimentado una pequeña pausa en el gasto empresarial como consecuencia del cambio a ofertas as a Service”, asegura David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner.  El pronóstico subraya aún más este cambio en el gasto a medida que las empresas adoptan cada vez más los modelos en la nube para lograr eficiencia y agilidad.

Por otra parte, el Reino Unido tiene el mayor mercado TI de la región, y su declive del 3,1% este año impacta fuertemente en los resultados. “La debilidad de la libra y las políticas aplicadas desde el Brexit están reduciendo el gasto mientras que otros mercados de EMEA crecieron constantemente.

“Sin embargo, en 2018 hay más razones para pensar en la recuperación”, asegura Lovelock. La fuerte demanda en software empresarial y servicios en toda la región apunta a cambios significativos en los patrones de gasto. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información