Negocio | Noticias | 26 MAY 2016

El 'hacker' Chema Alonso, nuevo jefe de datos de Telefónica

El experto en ciberseguridad ha sido nombrado Chief Data Officer (CDO) por el nuevo presidente de la compañía, Jose María Álvarez-Pallete, quien quiere dar un golpe de efecto en su recorrido hacia la transformación digital.
Chema Alonso - ElevenPath
Redacción

Según ha publicado este jueves el diario Cinco Días, el ‘hacker’ Chema Alonso ha sido nombrado nuevo jefe de datos (CDO) de Telefónica. De este modo, sustituye a Ian Small que dejará el cargo a finales de junio tras apenas ocho meses de trabajo.

Esta es una de las primeras decisiones del nuevo presidente de la compañía, Jose María Álvarez-Pallete, en una estrategia por acelerar la transformación digital del grupo y reorientar los sectores de innovación y Big Data. Asimismo, será el encargado de la ciberseguridad, campo que pretende ser uno de los nuevos pilares de Telefónica.

En este aspecto, Alonso creará la unidad de Global Security para definir la posición estratégica. Además, el equipo de Personal Data Bank entrará dentro de este programa. Por su parte, el experto en seguridad impulsará el plan Data Transparency Lab.

Chema Alonso, entró en Telefónica en 2013 tras haber dirigido la empresa Informática 64 más de una década. Pero sin duda, la fama se la debe a su blog Un informático en el lado del mal, que le han catapultado como uno de los expertos en ciberseguridad más reputados de España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información