Negocio | Noticias | 21 AGO 2015

El mercado de estaciones de trabajo disminuye en EMEA

Pese a que las ventas de workstations en la región disminuyeron un 3,4 por ciento en el primer trimestre, debido a la caída del euro y el descenso del gasto empresarial, IDC prevé que el mercado despegará de nuevo en 2016 ayudado por los nuevos modelos basados en la plataforma Intel Skylake y Windows 10.
Dell estaciones de trabajo virtuales
Hilda Gómez

Según los últimos datos facilitados por IDC, en el primer trimestre del año, las ventas de estaciones de trabajo en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se contrajeron un 3,4 por ciento respecto al mismo período de 2014. La consultora pronostica que la caída se prolongará, y que el mercado de workstations registrará un descenso del 5,2 por ciento en 2015.

"La caída del valor del euro está aumentando la sensación de riesgo, añadiendo mayor presión al canal de distribución, sobre todo al tratar con proveedores con sede en los Estados Unidos", explica Mohamed Hefny, analista senior del departamento de infraestructura y sistemas de IDC. "Muchas grandes empresas también están bajo la presión de la deuda corporativa, por lo que optan por la extensión del mantenimiento y del soporte en lugar de renovar su base instalada con nuevos equipos".

Con todo, IDC pronostica un saludable crecimiento de dos dígitos en 2016. La consultora prevé una subida anual del 10,7 por ciento inducida por el lanzamiento de nuevos modelos basados en la plataforma Skylake de Intel y en Windows 10. Asimismo, la estabilidad de los tipos de cambio de divisas y los precios del petróleo serán factores que alentarán el crecimiento. Por otra parte, los proveedores están en el camino correcto, respondiendo a sus clientes mediante el desarrollo de soluciones de refrigeración por agua para sus estaciones de trabajo de sobremesa, así como fortaleciendo sus políticas de distribución, con mejores sistemas de soporte y de recompensas para los partners.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información