Negocio | Noticias | 15 ENE 2016

El mercado de infraestructura de 'big data' se triplicará en 2019

Tags: Big Data
La inversión llegará a los 5.400 millones de dólares en EMEA, según IDC. Las cifras siguen al alza, mientras que cada vez más empresas se sumergen en proyectos de análisis de datos para generar valor a partir de los mismos.
Big data
M. Moreno

Según un estudio de IDC, el mercado de infraestructura de Big Data para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), llegará a triplicarse en 2019 con una inversión de 5.400 millones de dólares. La investigación llevada a cabo sobre Big Data está centrada en servidores, almacenamiento, y recursos de la nube utilizados para actividades relacionadas con el análisis de datos. Estos incluyen la creación de valor a partir de la fusión de diferentes fuentes de datos, archivos de registro y metadatos que ayudan a identificar patrones y generar predicciones.

De este modo, IDC prevé que los envíos de servidores relacionados con Big Data pasarán de un 6% en 2015 a un 16% en 2019, y los valores del servidor aumentarán a los 2.700 millones de dólares, más del doble que en el pasado año (1.000 millones).Asimismo, se espera que la capacidad de almacenamiento de datos de los nuevos envíos llegue a 20 exabytes en 2019, con un valor de 2.700 millones de dólares. De acuerdo al actual tamaño del mercado, en 2015 se enviaron 134.000 unidades de servidores con fines Big Data, y se desplegaron 764 petabytes de capacidad de almacenamiento.

A pesar de que la mayoría de los proyectos actuales de Big Bata empiezan fuera de los propios centros de datos de las empresas, cada vez más análisis de cargas de trabajo se están moviendo a la nube pública, mientras que los datos sensibles permanecen en las instalaciones de las compañías, en muchos casos por razones de cumplimiento. IDC prevé que esta cuota de cargas de trabajo en la nube pública aumentará del 13% de 2015 al 34% en 2019, y la capacidad de almacenamiento de la nube pública para las cargas de trabajo pasará del 25% al 55%. Así, se espera que la mayoría de los clientes implementen algún tipo de solución híbrida.

“Los análisis de datos han llegado a la cima de las agendas de los ejecutivos y desarrolladores. La tecnología ha evolucionado y la forma de pensar está empezando a cambiar en las organizaciones en EMEA”, asegura Andrea Olash, analista senior de investigación. “El reto principal no son los datos ni su volumen, sino la capacidad de generar valor a partir de ellos. Muchos clientes se encuentran aún en el comienzo de su andadura en Big Data y no saben por dónde empezar. Otros tienen grandes ambiciones y las ideas claras, pero sufren frenazos a causa de las crecientes complejidades como la falta de científicos y desarrolladores de datos altamente calificados”.

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